Sign in / Join

Bienal 2018: el municipio destacó los trabajos de ampliación del Parque Intercultural

Desde diferentes áreas del municipio de Resistencia destacaron la ampliación y puesta en valor del flamante Parque Intercultural que permitió integrar al Parque 2 de Febrero, el Domo del centenario y el Centro de Educación Física y de esta manera ampliar el espacio del predio donde se realizó una nueva edición de la Bienal Internacional de Esculturas.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton aseguró que fue una Bienal especial ya que el municipio trabajó para ampliar la zona de participación “lo que permitió que la de este año sea una edición sin precedentes y que permitió que durante toda la semana se realicen actividades de todo tipo para el disfrute de todos los resistencianos y quienes visitaron la ciudad”.

Detalló que el domingo, cuando ya había finalizado la Bienal, “contamos con la presencia de los vecinos que de alguna manera con esta participación, reconocen el trabajo que se realizó para lograr que este espacio sea un lugar integrador”.

Lifton valoró además el trabajo de los agentes municipales de todas las áreas que “realizaron una tarea incansable para mantener este espacio acorde y que la Bienal fuese un éxito rotundo”. Dijo además que “desde el municipio estamos agradecidos por la participación ciudadana que permitió que todas las actividades se desarrollasen de manera normal durante toda la semana”.

PREDIO RENOVADO
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo aseguró que esta edición de la Bienal tuvo la particularidad de realizarse en un predio renovado y acondicionado de cara a las necesidades que plantean los vecinos. “Este es un predio nuevo porque cada año renovamos lo conocido y lo transformamos para que, durante y después de la Bienal, los vecinos disfruten de una Resistencia más creativa, más abierta y más bella”, dijo.

“La Bienal fue una nueva muestra de lo que somos capaces de hacer para el mundo desde lo artístico y cultural, pero también desde lo organizativo y con las políticas públicas”, mencionó Arévalo.

Por otra parte se mostró “orgulloso de ser resistenciano de este tiempo y de participar de una Bienal única que ofreció espacios a los niños y adultos, a los escultores, artesanos, gastronómicos y comerciantes, a la pintura, danza y música, tierra y río”.

Mencionó que esta Bienal, y el trabajo conjunto de sus organizadores y colaboradores ofreció todo para que la inclusión de la comunidad sea plena.

Leave a reply