Sign in / Join

Celada reclama el ingreso al basural María Sara y dijo que “la situación del mismo es complicada”

María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, manifestó su disconformidad y su preocupación en relación a la situación del basural María Sara, afirmando que “desde hace más de un mes presenté la nota pidiendo autorización para ingresar al predio, tal como me dijo el Secretario Voloj que debía hacerlo, y no tuve ninguna novedad, mientras que la situación en María Sara sigue siendo muy delicada”.

“¿Hay algo que quieren ocultar o cual es el motivo de esta falta de respuesta?”, se preguntó la edil.

El día 29 de junio del corriente año, luego de haber ido al predio María Sara y no haber podido ingresar por falta de autorización, la concejal Celada realizó el procedimiento de pedido de autorización tal como lo especificó el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos Bernardo Voloj. A tal fin, esa fecha se presentó por mesa de entrada la nota correspondiente, que lleva el número de Actuación Simple 56843-C.

Según consta en el seguimiento de trámites que puede realizarse a través de la página web municipal, dicha nota está, desde el día 5 de julio del corriente, en la mesa de entradas de la Secretaría en cuestión, sin que haya tenido movimiento alguno, ni mucho menos, una respuesta al pedido allí realizado.

“Nos llama poderosamente la atención que el Secretario Voloj haya salido en todos los medios de comunicación diciendo que debo pedir la autorización por nota, y que incluso él estaba dispuesto a acompañarnos, pero que ese pedido esté cajoneado vaya a saber en cuál escritorio”, y agregó: “¿Será que no quieren que veamos algo que ocurre allí dentro?”.

 

CAMIONES NO PUEDEN INGRESAR AL PREDIO
Celada dio más detalles en referencia a su preocupación por la situación de María Sara, expresando que “gracias a información brindada por vecinos del lugar, nos enteramos que ayer lunes 30 de Julio, una serie de camiones recolectores no han podido ingresar al predio por un conflicto entre la municipalidad y la empresa a cargo del predio, que surge, aparentemente, de un problema de pagos, que derivó en una prohibición para que ingresen los camiones al predio, tal como se ve en las fotos que nos enviaron los vecinos”.

“Detrás de ello hay otro problema de fondo, que también nos manifestaron: el tratamiento de la basura no fue realizado por se debía, lo que culmina en el inconveniente de que todo tipo de acción a realizar hoy en el predio sea muy difícil, y la acumulación de basura sin tratar es cada vez más grande”, afirmó.

“Por todo esto, queremos saber exactamente qué pasa, y la única forma de saberlo es yendo al predio, hablar con los trabajadores del lugar y conocer a profundidad la situación”, finalizó.

Leave a reply