Sign in / Join

Rozas confirmó su voto en contra del aborto legal: “Me incliné a favor de la vida del embrión”, dijo

El senador Angel Rozas confirmó que votará en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La inicitiva ya obtuvo media sanción en Diputados y el próximo 8 de agosto se votará en el Senado.

En este marco, Rozas fue entrevistado esta mañana en Radio Nacional Resistencia y explicó que junto a otro senador, presentaron un proyecto alternativo que proponía “realizar una consulta popular no vinculante”. “Es un tema tranversal, tan sensible, donde está en juego la vida, creemos necesario que se conozca la opinión del pueblo argentino más allá de que no sea obligatoria la consulta. Así por lo menos hubieramos tenido una referencia muy importante”, detalló. Sin embargo, el proyecto no prosperó.

Consultado por su voto, el senador fue claro al decir: “Voy a votar por el no”. “Los que están a favor dicen que los que votan por el no, son las mismas personas que estuvieron en contra de apoyar medidas preventivas como la educación sexual, y la procreación responsable. Puedo decir que estas personas están equivocadas. Cuando fui gobernador del Chaco en el año 1996 se aprobó una ley de Educación Sexual y Salud Reproductiva en mi provincia, y logicamente con la oposición de muchas instituciones. Ha sido muy útil y lo seguirá siendo en la medida que profundicemos la educación sexual integral y las medidas preventivas para no llegar a la lamentable situación de un aborto no deseado”, aclaró.

 

Rozas aseguró que su propuesta buscaba una “calle del medio”, “un punto de vista coincidente entre los derechos humanos fundamentales que están en juego en esta oportunidad: por un lado el derecho a la vida que tiene el embrión y por otro el derecho de la mujer a disponer libremente de su cuerpo. Eso es lo que está discutiendose en Argentina”, dijo.

“Me incliné a favor de la vida del embrión. Si bien es cierto que el embrión no es una persona, ya que la persona es una categoría jurídica que se adquiere después del nacimiento, pero nadie puede poner en duda ni siquiera científicamente de que el embrión es una vida y si tengo que tomar una determinación, naturalmente estoy inclinado a favor de la vida del embrión. Seguiré siendo un defensor de los derechos de la mujer”, concluyó.

Leave a reply