Sign in / Join

Sager propuso tomar un crédito para financiar las obras en los puertos de Las Palmas y Barranqueras

Asi consideró el Presidente del Bloque Justicialista Hugo Sager sobre el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que se tratará en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. La iniciativa, que tiene dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, propone la toma de un crédito por 23 millones de dólares para financiar las obras de acceso a los Puertos de Las Palmas y Barranqueras.

En conferencia de prensa, el legislador destacó la importancia que tendría la ley de ser sancionada. “Este es un mensaje al sector productivo de parte del Gobierno Provincial para complementar por un lado las actividades que ya se desarrollan en el Puerto de Barranqueras, el cual hemos visitado la semana anterior y comprobamos el nivel que desarrolla el mismo ya que se han embarcado más de 300 mil toneladas el año pasado”, subrayó.

En ese marco también señaló que “se está desarrollando con normalidad el traspaso de rieles y durmientes destinados a completar el sistema de vías del ramal C6, que toma al Puerto de Barranqueras para descarga de esa producción y eso para nosotros es importante. Recordamos que hace dos años el Gobierno Nacional decidió priorizar el ramal C6 y no el C3 con el argumento de que el Puerto de Barranqueras estaba inactivo. Está demas decir que los hechos contrastan con esta definición y desde el gobierno provincial se está apostando a la reactivación definitiva y a potenciar el mismo”.

Refiriéndose a la importancia que tendrá la ley para el Puerto Las Palmas, Sager destacó que “la obra de construcción del mismo tiene 180 metros prácticamente que están concluidos en un primera etapa y se está avanzando en la segunda que es iluminación y muelles extras para operar tanto a granel como vía trasbordador. Si a esto le sumamos los quince kilómetros de asfalto, se va a constituir en el primer puerto chaqueño de aguas profundas”.

Finalmente reiteró que “el mensaje que pretende dar el gobierno es fortalecer a la actividad agropecuaria, en este caso la arrocera y la producción de pacú como así también darle a la cuenca una salida sobre el Río Paraguay. Esto no es un dato menor teniendo en cuenta que la cuenca arrocera está más allá de la Provincia del Chaco sino que comprende a Formosa y de concretarse esta obra va a tener un impacto significativo en la frontera Paraguaya”, finalizó.

Leave a reply