Sign in / Join

La UEGP N° 172 “Deolindo Bittel” celebró el acto académico de sus tecnicaturas

La UEGP N° 172 “Felipe Deolindo Bittel” celebró el acto académico y la entrega de certificados de las promociones 2012, 2013 y 2014 que terminaron el cursado de las tecnicaturas superiores, que el instituto brinda en su sede central en Resistencia y sus anexos en distintas ciudades de la provincia.

Este domingo, en el marco del día del profesor, el Instituto entregó los títulos a los egresados de las carreras Técnico Superior en las carreras de Administración y Gestión de Servicios Públicos y Privados; Integración Social y Familiar; Organización y Administración de Cooperativas; Electromecánicas; Gestión Social; Construcción de Obras Viales; Construcción de Obras Civiles; Obras Públicas Hidráulicas; y Gestión Ambiental que son dictadas tanto en la sede de Resistencia como en los anexos en las ciudades de Villa Ángela, Machagai, Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Fontana, Barranqueras, El Sauzalito Y Nueva Pompeya.

El fundador del instituto, el diputado nacional profesor Gustavo Martínez Campos aseguró: “Es muy grato haber creado este instituto junto a un grupo de colegas docentes, al ver la necesidad que la provincia tenía de recursos técnicos y humanos formados profesionalmente para que puedan contribuir al desarrollo productivo, industrial, social y cultural de la provincia”, sostuvo Martínez Campos.

Asimismo, el diputado nacional destacó que la UEGP N° 172 tuvo sus inicios brindando en forma gratuita sus carreras en principio a adultos y trabajadores públicos cumpliendo así con el objetivo de orientar la mirada hacia la universidad obrera de los años 50, pero que ahora la matrícula creciente año a año varía en edad y sexo de los matriculados. “Para mí es una profunda satisfacción que casi 300 personas de todas las edades puedan recibir hoy su anhelado título después de tanto esfuerzo, porque muchos de ellos venían de sus trabajos”, indicó.

En este sentido, también hizo hincapié en la necesidad de volver a aportar en la educación técnica que el país necesita para su desarrollo productivo, agrario, ganadero e industrial. “Por eso creo que es necesario tener una mirada muy especial y en la provincia lo que hacemos es compensar los servicios que no brinda el Ministerio en cuanto a carreras técnicas con un espíritu de innovación y, de esta manera, nosotros brindamos lo que se necesita”, precisó.

Un mejor futuro

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, estuvo presente y compartió sus congratulaciones a los egresados. “Hoy tenemos más de 280 personas con sus títulos técnicos terciarios que pueden comenzar a decir que han completado su formación educativa terciaria en carreras técnicas como técnico superior en obras civiles técnico superior en obras viales, técnico superior en mecánica y electromecánica, técnico superior en obras hídricas, técnico superior en gestión social, en familia, en gestión ambiental y administración y gestión de cooperativas públicas y privadas”, manifestó.

Martínez remarcó el esfuerzo y sacrificio de los egresados: “La mayoría personas mayores, trabajadoras, madres, padres de familia que con mucho esfuerzo pueden tener su título de grado con carreras de 3 y 4 años, esto dota de herramientas a muchas personas trabajadoras o que están buscando trabajo para poder lograr tener un mejor desempeño laboral. Esto es algo que realmente nos llena de satisfacción, de emoción y nos insta a continuar en esta tarea como bien decía el fundador del instituto de la UEGP N°172”, detalló Martínez.

Los egresados

Entre tanto, Marcos Benítez comentó que el acto académico es un logro de tres años no solo a nivel personal sino para toda la familia y como recomendación para animarse a las carreras del instituto sostuvo: “Yo le digo a los chicos, a mis hijos que yo con 40 años estoy terminando una tecnicatura, que esto es lo mejor en la vida, el tener un título de estudio”.

A su vez, Tamara Vanesa Gómez Quintana, egresada en la Tecnicatura Superior en Cooperativas y Mutuales Agregó: “Es un verdadero placer poder terminar la tecnicatura, es un esfuerzo muy grande con la edad que tenemos el seguir adelante estudiando con la familia, la casa y el trabajo, pero muy satisfactorio lograr la meta y llegar con todos los compañeros y ayudarnos mutuamente. Les aconsejo que busquen su camino a través de la tecnicatura, abre muchos caminos en lo laboral y personal, conoces mucha gente espectacular. Anímense, no hay obstáculo de edad, siempre que se quiere se puede”.

Leave a reply