Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Taylor Swift ingresó oficialmente en la lista de multimillonarios de Forbes: ¿cuán grande es su fortuna?

La cantante estadounidense ha redefinido el éxito en la música al alcanzar el estado de multimillonaria

En el último análisis de Forbes, Taylor Swift aparece como la nueva multimillonaria del espectáculo. La estrella pop se consolida como la primera artista en alcanzar dicho estatus puramente a través de ingresos generados por su música y sus giras.

El recorrido The Eras Tour, que abarcó cinco continentes, marcó un precedente al superar los mil millones en ingresos, catapultando a Swift, de 34 años, con una fortuna estimada en 1,1 mil millones. Esto incluye las ganancias derivadas de la gira, el valor de su catálogo musical y su portafolio de bienes raíces.

Swift logró un nuevo récord en su carrera tras el éxito de la gira The Eras Tour. (Créditos: EFE/Caroline Brehman)Swift logró un nuevo récord en su carrera tras el éxito de la gira The Eras Tour. (Créditos: EFE/Caroline Brehman)

Las celebridades multimillonarias de 2024

Dentro de la misma esfera de los 14 celebridades multimillonarias de Forbes, con un valor neto combinado de 31,000 millones de dólares. A la fecha de 8 de marzo de 2024, se encuentran figuras como Dick WolfRihannaTyler PerryPeter Jackson y Oprah Winfrey.

George Lucas, gracias principalmente a la venta de Lucasfilm a Disney en 2012, encabeza la lista con 5,5 mil millones. Le sigue Steven Spielberg, con un neto de 4,8 mil millones, gracias a su estrategia de obtener un porcentaje de las ventas brutas de sus películas en lugar de un salario fijo.

George Lucas es la celebridad con más millones en el mundo, según la lista actualizada de Forbes en 2024. (Créditos: REUTERS/Mike Blake)George Lucas es la celebridad con más millones en el mundo, según la lista actualizada de Forbes en 2024. (Créditos: REUTERS/Mike Blake)

Michael Jordan, el primer atleta en este destacado top, aparece con 3,2 mil millones, acentuado por su asociación con la marca Nike. Oprah Winfrey se mantiene como una potencia mediática y empresarial con 2,8 mil millones, siendo la primera mujer afroamericana en alcanzar el estatus de multimillonaria. La lista continúa destacando a Jay-Z, con 2,5 mil millones, gracias a la venta de participaciones en marcas de licores y a inversiones en empresas como Uber.

Kim Kardashian figura con 1,7 mil millones, destacándose en el mercado de la belleza y la moda con su línea Skims. Peter Jackson y Tyler Perry, ambos en el rango de los 1,4 mil millones, han amasado fortunas a través del cine y la televisión. Rihanna también sostiene una fortuna de 1,4 mil millones, predominantemente por Fenty Beauty y Savage X Fenty.

Rihanna acumula una fortuna de 1,4 millones por sus marcas Fenty Beauty y Savage X Fenty. (Créditos: Bill Streicher/USA TODAY Sports)Rihanna acumula una fortuna de 1,4 millones por sus marcas Fenty Beauty y Savage X Fenty. (Créditos: Bill Streicher/USA TODAY Sports)

Swift, al incorporarse a esta selecta lista en el lugar número 14, resalta por sus logros financieros y por afianzar un precedente para los músicos, demostrando que es posible alcanzar tal magnitud de riqueza enfocándose estrictamente en el arte y el espectáculo.

El ranking, que pone de manifiesto la vasta riqueza acumulada por estas celebridades, también enfatiza la disparidad existente con las mayores fortunas a nivel mundial, donde figuras como Bernard ArnaultElon Musk y Jeff Bezos lideran con patrimonios valorados en cientos de miles de millones.

La trayectoria financiera de Taylor Swift se ubica en el lugar 2,545 en el contexto global, aunque se le avizora un futuro de crecimiento continuo por su impacto en la economía del entretenimiento y la música en el espectro mundial.

A los 34 años, la estrella Taylor Swift acumula un patrimonio de 1,1 mil millones de dólares. (Créditos: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)A los 34 años, la estrella Taylor Swift acumula un patrimonio de 1,1 mil millones de dólares. (Créditos: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

El secreto de la fortuna de Taylor Swift

Además de la que ya es considerada la gira musical más lucrativa de la historia, Taylor ha mantenido los derechos de autor de la mayoría de sus canciones, lo que le asegura una fuente de ingresos sostenible. La estrategia de Swift de regrabar sus propios álbumes también ha fortalecido su posición financiera, permitiéndole tener un mayor control sobre su obra y sus ganancias. Si bien, Taylor enfocó estos esfuerzos en ser dueña de su arte, el impacto que tuvo fue mucho más allá, pues además de asegurar un muy holgado patrimonio, también fue un parteaguas para otros artistas que decidieron seguir sus pasos.

La decisión de Taylor Swift de regrabar sus canciones supuso un enorme ingreso para la cantante de Pensilvania 
Kim Kyung-hoonLa decisión de Taylor Swift de regrabar sus canciones supuso un enorme ingreso para la cantante de Pensilvania Kim Kyung-hoon
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El Millonario y el Xeneize serán rivales en un imperdible Superclásico por los cuartos de final del certamen.

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...