Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Hezbollah lanzó una nueva ráfaga de cohetes sobre una localidad israelí cerca de la frontera con el Líbano

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron un ataque aéreo contra la célula terrorista implicada en ese lanzamiento de proyectiles

El grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah anunció este martes que lanzó una andanada de cohetes contra la localidad israelí de Gesher Haziv, ubicada a cerca de 6 kilómetros de la frontera común, en una de sus acciones más al sur de Israel desde el inicio de las hostilidades hace medio año.

“Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 19.35 de este martes (16.35 GMT) el asentamiento de Gesher Haziv, cerca de Nahariyya, con una andanada de cohetes tipo ‘Katyusha’”, indicó el movimiento armado libanés en un escueto comunicado.

Según la nota, se trata de una respuesta a las acciones israelíes contra aldeas del sur del Líbano, especialmente una que este martes hirió a una mujer en la aldea fronteriza de Yarín. La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que una ciudadana identificada como Alia Abdel Karim resultó herida de gravedad a causa de un bombardeo perpetrado esta tarde por Israel contra dicha localidad y agregó que la mujer ha sido trasladada a un hospital de la capital del distrito, Tiro.

Un puesto de observación militar israelí domina la frontera de Israel con el Líbano  (REUTERS/Carlos García Rawlins)Un puesto de observación militar israelí domina la frontera de Israel con el Líbano (REUTERS/Carlos García Rawlins)

El de Gesher Haziv es el quinto ataque reivindicado por Hezbollah este martes además del de mayor envergadura, después de que la formación ya se atribuyera varias acciones con misiles, cohetes o artillería contra puestos militares y grupos de soldados en el norte de Israel.

En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron esta noche un ataque aéreo contra la célula terrorista implicada en esa descarga de cohetes contra la zona de Nahariya. Según informaron las FDI, la célula fue localizada y atacada en la zona de Hamoul, en el sur del Líbano, poco después de que disparara unos diez cohetes contra territorio israelí.

Efectivos de la misión de paz de Naciones Unidas sostienen su bandera mientras observan cómo las excavadoras israelíes tratan de destruir túneles construidos por Hezbollah, cerca de la localidad fronteriza de Mays al-Jabal, en Líbano (AP Foto/Hussein Malla, archivo)Efectivos de la misión de paz de Naciones Unidas sostienen su bandera mientras observan cómo las excavadoras israelíes tratan de destruir túneles construidos por Hezbollah, cerca de la localidad fronteriza de Mays al-Jabal, en Líbano (AP Foto/Hussein Malla, archivo)

Este fuego cruzado se produce en medio de renovados miedos a una escalada regional a raíz del bombardeo atribuido a Israel que el lunes destruyó el consulado iraní en Damasco y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, así como de seis sirios, según el último balance ofrecido por Teherán.

Hezbollah, estrecho aliado iraní, y el Estado judío están enzarzados en intensos enfrentamientos fronterizos desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.

La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) expresó el jueves pasado su preocupación por el “aumento de la violencia” fronteriza y reiteró su disposición a apoyar una salida negociada a la crisis, incluyendo a través de reuniones a tres bandas. “Es imperativo que esta escalada termine inmediatamente, urgimos a todas las partes a que dejen sus armas y comiencen un proceso hacia una solución sostenible política y diplomática”, llamaron los Cascos Azules en un comunicado.

(Con información de EFE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Economia

La actividad industrial cayó por noveno mes consecutivo y registró un 6,8% interanual en febrero, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA)....