Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Los 37 años de Dalma Maradona: la historia detrás del auto que Diego le regaló de chica y que ella devolvió

Nacida nueve meses después de la consagración de Diego en México ‘86, la actriz, que heredó el nombre de su abuela paterna, la Tota, tuvo una infancia de película al lado del crack.

Habían pasado poco más de 9 meses del día en que Diego alzó la Copa del Mundo en México 86 cuando el crack volvió a llorar de emoción, esta vez por un hecho que no tiene comparación con ningún otro: el nacimiento de su primera hija, Dalma Nerea Maradona, que hoy cumple 37 años. Casada, madre de dos hijas y dedicada a la actuación, siempre recuerda a su padre contando las divertidas anécdotas de la relación con él.

La historia detrás del auto que le regaló su papá cuando era una nena sirve para demostrar cómo fue crecer al lado del mejor futbolista del mundo. Y también expone el amor inconmensurable que Diego sentía por ella y lo llevaba a hacer locuras.

“Me acuerdo que íbamos caminando con papá y vi un auto que me encantó. Dije ‘qué lindo auto’, como podría haber dicho ‘qué lindo árbol’, y seguimos. Yo tenía 12 años en ese momento”, rememoró Dalma en una entrevista con Matías Martin.

Los 37 años de Dalma Maradona: la historia detrás del auto que Diego le regaló de chica y que ella devolvió (Foto: Instagram / dalmaradona)
Los 37 años de Dalma Maradona: la historia detrás del auto que Diego le regaló de chica y que ella devolvió (Foto: Instagram / dalmaradona)

Diego y el regalo inesperado para su hija Dalma Maradona

La sorpresa se produjo al día siguiente, cuando la pequeña, que estaba cursando el último año de la escuela primaria en ese momento, salió de su casa para ir a la escuela y se encontró con un auto igual al que ella le había gustado. Tenía un moño rojo gigante en el techo y al lado estaba Diego con una sonrisa de oreja a oreja.

“Le dije que no, que no quería el auto, que tenía 12 años y no podía manejar. Papá insistió y me dijo que lo podían manejar mis amigos. Le expliqué que ellos tenían la misma edad que yo y no agarré las llaves”, contó la actriz, que es madre de Roma Azul y nació el 2 de abril de 1987 en la ciudad de Buenos Aires.

Video Placeholder

La actriz contó la anécdota en Urbana Play, con Sebastián Wainraich: ella tenía 12 años y devolvió el auto que le regaló su papá.

Diego, que no podía creer que Dalma no aceptara su regalo, finalmente se llevó el auto. “No sé que habrá hecho con el coche, no lo vi más, pero con el paso de los días me entendió. ¡Era una locura!”, aseguró.

Sin embargo, no fue la única: “En otra oportunidad descubrí que estaba haciendo un plan para llevar una pareja de delfines a la quinta que teníamos en Moreno. Él sabía que a mi me fascinaban y se le ocurrió que podía construir una pileta especial para traerlos. Ahí me puse firme y lo pude frenar a tiempo”, contó.

Bautizada como Dalma en honor a su abuela paterna, Doña Tota, desde muy chica sintió interés por la actuación y a los 9 años hizo su debut en la serie de televisión Cebollitas. Más adelante intervino en el unitario Hospital Público, poniéndose en la piel de una adolescente embarazada. En 2005 hizo teatro por primera vez y tres años después tuvo el debut cinematográfico en la película La Rabia.

Además, está orgullosa de ser la primera Maradona con título universitario, como lo remarcó en su libro autobiográfico Hija de Dios. “Me recibí de licenciada en actuación en la Universidad Nacional de las Artes y marqué un hito familiar. También había sido la primera en terminar la secundaria”.

Imágenes de Dalma junto a su hermana Gianinna y en la playa arriba de Diego y Claudia. (Fotos: Instagram @giamaradona)
Imágenes de Dalma junto a su hermana Gianinna y en la playa arriba de Diego y Claudia. (Fotos: Instagram @giamaradona)

Dalma, que tiene una excelente relación con su madre, Claudia Villafañe, y con su hermana menor, Gianinna Dinorah, se casó con el rugbier Andrés Caldarelli el 31 de marzo de 2018 y es mamá de Roma, de 4 años, y Azul, de uno. “Habíamos sido compañeros de escuela, pero en ese momento yo tenía otro novio. Siempre tuvimos una linda relación como amigos y de pronto nació el amor”, contó la actriz.

Cuando papá murió se llevó una parte de mi corazón, pero tengo la fortaleza suficiente para seguir”, afirma Dalma, que eligió como portada para su libro una foto que le sacó su mamá cuando tenía un año. En la imagen se la ve poniéndole unas margaritas a Diego (vestido con ropa de entrenamiento del Napoli) en la pierna izquierda con la que maravilló al mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...