Sign in / Join

El municipio acompaña el lanzamiento de la Fundación para la Integración Regional Argentina

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, acompaña la presentación en la provincia del Chaco de la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA) que se presentará el próximo 17 de agosto. Esta Fundación tiene como principales objetivos crear un espacio de debate y reflexión de políticas públicas que aporten a la reconstrucción de un Estado nacional armónico, integrado social, económica y políticamente con un sentido de participación federal que valore y aproveche los aportes que desde las distintas regiones del país se realizan. En esta oportunidad se trabajará la mirada de la región chaqueña en problemáticas vinculadas a la educación, el medio ambiente y las economías regionales.

Como parte de esta agenda, y en el marco del programa “Todas las Voces” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio, se proyectará, el 17 de agosto a las 20 en el auditorio de la Casa de la Memoria, la película Transhumancia. En un rincón de la Patagonia Argentina, en Latinoamérica, existe un sistema de organización social y productiva sustentable de orígenes ancestrales denominada así. De la misma participará su realizadora María Bagnat. La entrada es libre y gratuita.

AGENDA COMPLETA DE ACTIVIDADES

Por la mañana en conjunto con la Facultad de Humanidades de la UNNE se realizará una jornada de debate, en la que se discutirá alrededor de dos mesas temáticas: política educativa desde una perspectiva federal y economía y medio ambiente. Esta actividad se realizará a las 9 en el salón de actos de la facultad de Humanidades-UNNE. Se entregarán certificados de asistencia, la actividad es libre y gratuita.

Por la tarde se hará la proyección de la película “Transhumancia”, a las 20 en el auditorio de la Casa de la Memoria, con entrada libre y gratuita.

Leave a reply