Sign in / Join

Lavado III: Sabadini pidió la detención de Heffner, Hipperdinger y su familia

El fiscal Patricio Sabadini confirmó que solicitó la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, y del exsecretario de Gobierno municipal, José Hipperdinger, su esposa Susana Giménez y su hijo Héctor Hipperdinger, en el marco de la causa conocida como Lavado III, y que el juez Aldo Alurrande, a cargo del juzgado federal de Resistencia como subrogante de Zunilda Niremperger, haría lugar a este pedido.

Por esta causa, ayer miércoles la Legislatura aprobó la solicitud de intervención de ese Municipio y sólo falta que el Ejecutivo, el gobernador Domingo Peppo, reglamente o vete la norma para que se lleve adelante la mediación.

Esta mañana, varios integrantes de los pueblos originarios impidieron que el intendente y los trabajadores municipales ingresen en el Municipio, como muestra de apoyo a la intervención, según detalló La Radio.

Además, ayer miércoles la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó dos allanamientos en simultáneo en Juan José Castelli que fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional.

Según informó días atrás la Justicia provincial, la investigación al intendente se realiza desde julio pasado por “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores”. Además, por delitos precedentes: “Negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); enriquecimiento ilícito, en calidad de autor; malversación de caudales públicos en calidad de autor; fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de autor; incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Por su parte, el Procurador General de Chaco, Jorge Canteros, detalló que las órdenes de allanamientos en distintos domicilios de varias localidades del interior se dieron debido a que existen delitos precedentes.

Leave a reply