Sign in / Join

Gobierno entregó a pequeños productores de San Martín vehículos para transporte de productos

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, entregó motocargas a pequeños productores tabacaleros de General San Martín y alrededores, que también se dedican a la producción de hortalizas, con el objetivo de facilitarles el traslado de estos productos hasta los respectivos lugares de comercialización.

La entrega de estos vehículos se realizó en el marco del acto central por un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Domingo Peppo y parte de su gabinete.

En esta oportunidad el Ministerio de Producción estuvo representado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola Roberto Gillard y técnicos de esa dependencia.

La entrega abarcó a pequeños productores tabacaleros que hacen, además de tabaco, el cultivo de hortalizas varias, quienes a partir de ahora contarán con estas motocargas como medio de transporte para llevar la producción desde sus campos hasta la zona urbana de General San Martín y localidades vecinas para su comercialización.

Los beneficiarios fueron fundamentalmente pequeños productores que llevan adelante el cultivo de tabaco criollo chaqueño en la zona de General San Martín y algunos de Presidencia Roca.

Desde la cartera productiva se indicó que este es un proyecto que se venía avanzando desde hace tiempo y que ahora finalmente se concretó.

“Los productores tienen disponible una herramienta más que facilitará sus actividades, que son estas motocargas, para puedan realizar el transporte de sus productos, que además de producirlos y acondicionarlos, llevan a venderlos en la feria franca que funciona en el ámbito de la Asociación de Pequeños Productores Feriantes y Frutihortícolas de General San Martín”, señaló el director de Producción Agrícola Roberto Gillard.

Leave a reply