Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Mariano Peluffo cumple 53 años: la trágica pérdida que marcó su regreso a la TV abierta

En mayo del año pasado, Mariano Peluffo llevaba un año hablando con las autoridades de elnueve, con la propuesta de conducir un programa nocturno. Pero la sorpresiva muerte del chef Guillermo Calabrese, que conducía Qué mañana!, se convirtió en la oportunidad para su regreso a la televisión pública.

El animador, que cumple 43 años, también había llegado un poco por azar a Gran Hermano, cuando el programa que conducía se terminó súbitamente a los tres días de su estreno. Era su debut en Animerica en vacaciones, por América, que empezó un lunes del verano de 2000 y terminó el miércoles siguiente.

Desde entonces, su carrera trepó sin descanso y pasó por todos los canales de la televisión abierta (eltrece, Telefé y Televisión Pública). Hasta el año pasado, solamente le faltaba llegar a elnueve.

Guillermo Calabrese murió a los 61 años el 21 de abril de 2023. (Foto: Instagram @calacocinero)
Guillermo Calabrese murió a los 61 años el 21 de abril de 2023. (Foto: Instagram @calacocinero)

Aunque su objetivo era llevar adelante un ciclo de entretenimientos por la noche para no chocar con su programa Sarasa, que desde hacía tres años conducía todas las tardes en La 100, la trágica pérdida del querido chef marcó su vuelta a la televisión pública antes de lo que estaba planeado.

Mariano Peluffo sobre Guillermo Calabrese: “No lo conocía tanto”

“Estábamos apuntándole a algo para el segundo semestre y justo falleció ‘Cala’. Fue algo muy inesperado. No lo conocía tanto, apenas lo había cruzado en un par de eventos gastronómicos. Pero estoy convencido de que las personas son lo que se habla de ellas. Y además era un número uno, un referente, un maestro, un buen tipo”, contó en ese momento Peluffo en La Nación.

Así fue como el conductor llegó a Qué mañana!, el programa gastronómico que desde hacía 12 años se desarrollaba en las mañanas de elnueve, hasta entonces siempre conducido por un cocinero. El primero había sido Ariel Rodríguez Palacio y el siguiente, Calabrese.

Durante la madrugada del 21 de abril del año pasado, el cocinero Guillermo Calabrese se sintió mal y fue llevado al Hospital Fernández. Allí, a los 61 años, murió de un ataque cardíaco. Su muerte resultó sorpresiva para todo su entorno.

El chef había sido discípulo del Gato Dumas, pero la sociedad resultó tan buena, que los dos abrieron juntos el famoso Colegio de Cocineros, pionero en la enseñanza gastronómica en la Argentina.

Qué mañana!

Así fue como Mariano Peluffo se hizo cargo de Qué mañana!, que hizo un homenaje muy emotivo a Guillermo Calabrese. Así, el magazine por primera vez tuvo un conductor que no era cocinero, ocupando una función diferente a la de los cocineros que brindan cada día sus recetas.

Mariano Peluffo llegó a Canal Nueve tras la muerte de  Guillermo Calabrese. Foto: Instagram @soypeluffo
Mariano Peluffo llegó a Canal Nueve tras la muerte de Guillermo Calabrese. Foto: Instagram @soypeluffo

Sin embargo, su experiencia en programas culinarios viene de más de dos décadas atrás, cuando trabajó con Maru Botana en Telefe. Cocinero amateur él mismo, también trabajó con otros cocineros famosos como Narda Lepes, Jimena Monteverde, Donato De Santis, Christophe Krywonis y Germán Martitegui.

“Me gusta cocinar y he tenido la suerte de trabajar con los mejores cocineros. Y de todos aprendí un montón. Claramente no voy a ocupar un lugar de cocinero, pero voy a ayudar, porque me gusta mucho. Sería demasiado pretencioso ponerme la chaqueta y estar al lado de tipos que han estudiado y tienen escuelas de cocina y viajan por el mundo capacitándose”, dijo en la misma entrevista.

“Ellos son los profesionales y yo puedo ponerme el delantal por diversión nada más”, concluyó el conductor. Desde entonces, Mariano Peluffo sigue alejado de Gran Hermano y al frente de Qué mañana!, de lunes a viernes a las 10 en elnueve. El magazine ofrece tanto recetas de cocina como un resumen de las noticias del mundo del espectáculo, el deporte, la moda y la tecnología, con una gran cuota de humor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La casa funcionará como un hogar de tránsito y cualquiera de los jugadores podrá adoptarlo como mascota.

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

CHICA HOT

Cada vez más afianzada como modelo, hizo una campaña con looks de alto impacto para la nueva temporada.

Mundo

Imágenes sensibles. Ocurrió en los exteriores de la corte de Nueva York, donde el expresidente estadounidense afronta cargos por los presuntos pagos a una...