Sign in / Join

Peppo anunció obras para la provincia y habló sobre los reclamos salariales

Esta mañana el gobernador Domingo Peppo realizó varios anuncios que incluyen la posible construcción de la Ruta Provincial N°13 en dos tramos, una red vial estratégica para el sur chaqueño para ahorrar unos 70 kilómetros para llegar al puerto de Barranqueras y comprimir la Ruta Nacional N°16, además de obras para los accesos a Barranqueras y a Las Palmas.

Peppo regresó este viernes de Buenos Aires, donde el jueves se reunión con funcionarios nacionales por el ajuste de $100.000 en 2019 para las provincias, tras la eliminación del Fondo de la Soja.

La Nación “planteó la cooperación a nivel provincial y nosotros planteamos que no queremos que esto pase por lo social, los más vulnerables y que son importantes las obras”.

“Estuve buscando formas de fomentar un plan de obras públicas que permitan terminar obras importantes”, precisó y se refirió a “una propuesta para financiar en dos tramos la ruta 13, el acceso a Barranqueras y el acceso a las Palmas” que “si se llega con los tiempos, en noviembre va a ser aprobado”.

Y agregó: “Me lo dijo primero el secretario de Financiamiento Internacional, Martín Soto, y posteriormente el mismo Marcos Peña me aseguró su aval en la parte administrativa y que iba a salir”.

Además, Peppo señaló que la obra del gasoducto “se termina; si bien está en discusión hoy cómo se va a proveer de gas y de dónde, está garantizado”.

Por otro lado, mencionó que en septiembre se reunirá con los sindicatos para tratar los reclamos salariales. “Seguramente va a haber un esquema de diálogo fuerte porque podemos tener un panorama más acertado”, dijo.

“Estamos tratando de extremas medidas para garantizar derechos”, expresó sobre los cortes de calles y agregó: “Estamos atendiendo a los movimiento sociales y hay muchas movilizaciones que tienen que ver con cuestiones nacionales”.

Asimismo, el gobernador sostuvo, en cuanto a los vehículos oficiales, que buscan “reducir la flota con equipos nuevos y eliminar todos los usados. Y dejar una flota mínima de calidad que no genere gastos de mantenimiento”.

“Están en proceso de compra más patrulleros y ambulancias, para los cuales hemos conseguido fondos nacionales y vamos aportar nosotros también”, finalizó.

Leave a reply