Sign in / Join

El Gobierno recibió a transportistas, cerealeros y productores

El vicegobernador Daniel Capitanich y el secretario de Transporte Roberto Medina se reunieron con transportistas, cerealeros y productores en Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad conformaron un esquema tarifario de referencia con el objetivo de establecer la tarifa para transportes de cereales y oleaginosos. “Los transportistas han aceptado como punto de inicio esta tarifa sujeta a modificaciones, en función de los costos de los insumos” afirmó Capitanich.

Es mandatario indicó que por la situación económica es muy difícil hoy generar una tarifa de referencia que sea prolongada, a mediano o largo plazo. “La variabilidad del dólar, el fuerte incremento inflacionario en diferentes cuestiones, de forma particular en el combustible, insumo importante y necesario o también el incremento de la masa salarial de los transportistas son cuestiones que influyen mucho”, señaló.

Por ello se comprometió a seguir trabajando para enfrentar ésta situación que afecta al sector. “Hemos tenido una tarifa de referencia no es vinculante y vamos a trabajar en los próximos días para ir renovando, en virtud de cómo se vaya generando el proceso inflacionario y no determinante, para todo lo que sería el año agrícola”, manifestó.

El Secretario de Transporte Roberto Medina recordó el compromiso del gobierno provincial ante las medidas de fuerzas que tomaron tiempo atrás los transportistas de granos por el incumplimiento de las tarifas. “Hoy nos convocamos con el objeto de avanzar en una mesa de dialogo con transportistas, productores, dadores de carga o cerealeros. Luego de una amplia discusión, llegamos a conformar en un principio de cuadro tarifario, dado que cuando hicimos el estudio de costos, el dólar estaba a $34 y hoy está a $40, por ende la tarifa que habíamos propuesto, quedó desactualizada”, concluyó.

Participaron también el coordinador de la Unidad Regional CentroJulio Bojanich y el diputado Provincial Ricardo Sánchez.

Leave a reply