Sign in / Join

Gripe A: confirman nueve casos más y ascienden a 26 en Chaco

El Ministerio de Salud Pública informó que desde este miércoles –luego del último informe- hasta este viernes se notificaron 9 nuevos casos de Influenza A, de modo que el número de casos positivos asciende a 26.

De acuerdo a los registros se trata de tres niñas de 1, 6 y 8 años; tres mujeres de 34, 48 y 57; dos varones de 54 y 57 años.

Hasta el momento se han notificados casos en las localidades de Las Breñas, Charata, Castelli, Gancedo, Las Breñas, General Pinedo,Villa Ángela, Sáenz Peña, Villa Berthet, Resistencia -incluyendo Barranqueras y Fontana-.

Los especialistas de Salud recordaron e insistieron en aplicar las medidas preventivas para evitar los contagios. En primer lugar, mantener la higiene personal lavándose las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar alcohol en gel.

En segundo lugar, tener en cuenta que al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, o bien realizarlo con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente, y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. También se deben lavar las manos inmediatamente después.

En el mismo tenor remarcaron la importancia de la inmunización contra la gripe, que está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia para los grupos de riesgo. Cabe recordar que la vacuna está especialmente indicada en niños de 6 a 24 meses de edad; Embarazadas y puérperas; personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con factores riesgos; adultos mayores (pacientes desde los 65) y personal de salud.

Leave a reply