Sign in / Join

Martínez y la Asociación Atradía entregaron una donación al Servicio de Nefrología del Perrando

El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al presidente de la Asociación Civil de Apoyo al Trasplantado y Dializado (ATRADIA), Víctor Sánchez, recorrieron el área de Nefrología del Hospital Perrando y llevaron un sillón de hemodiálisis para el servicio. “Hay pacientes que pasan muchas horas en la sala de hemodiálisis y es una forma de hacer un pequeño aporte y acompañarlos”, marcó el presidente del Legislativo Comunal.

Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil de Apoyo al Trasplantado y Dializado, y contó que se viene acompañando esta labor por parte de la Presidencia del Concejo. “Si bien es cierto que el sistema público de salud atiende a los pacientes con necesidades de trasplantes, diálisis o de monitoreo del pos trasplante, no es menos cierto que además este paciente necesita asistencia desde el punto de vista humano, la posibilidad de contar con una comodidad en este proceso”, dijo y resaltó el acompañamiento que desempeña ATRADIA en este sentido.

Afirmó que hay pacientes que pasan muchas horas en la sala de hemodiálisis y que junto a la Asociación de Trasplantados se vio la necesidad de colaborar para darle al paciente una comodidad durante el tratamiento, para lo cual se acercó esta silla para colaborar con el servicio.

El presidente de la ATRADIA, Víctor Sánchez, agradeció a Martínez el apoyo y aporte solidario que tienen con esta entidad: “Gracias a su aporte y el de la ciudadanía podemos concretar esta entrega y estamos avanzando para terminar la Casa del Trasplantado de Resistencia, en la cual se le dará albergue gratuito a la gente que viene del interior, para atenderse en la ciudad”.

“Es una contribución que hacemos, somos personas que hemos sido trasplantadas y tratamos de poner nuestro granito de arena con el fin de ayudar, porque la gente del interior, en muchos casos, no tiene donde parar cuando vienen al tratamiento”, indicó el referente.

Sánchez contó que el servicio de nefrología atiende diariamente entre 60 y 70 personas, entre trasplantados y hemodiálisis. Y detalló que el sillón que se entregó sirve para hemodiálisis, tiene tres posiciones, y es fundamental para brindar al paciente comodidad porque el proceso dura de 4 a 4.30 horas.

ATRADIA comenzó en 2008 y en 2012 consiguió su personería jurídica, tienen como principal objetivo dar apoyo a pacientes trasplantados y dializados.

Leave a reply