Sign in / Join

Peppo analizó los anuncios de Macri: “Me hubiera gustado un poco de autocrítica”, dijo

El gobernador Domingo Peppo se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri respecto a los cambios y las nuevas medidas que tomará en el Gobierno nacional.

“Me hubiera gustado un poco de autocrítica, me parece que fue en eso bastante leve al plantear errores propios, que los tuvieron, y desde ya un compromiso en un momento dificil de afrontar ante un modelo económico que ellos llevan adelante en la gestión público que plantea cosas en las que coincidimos”, señaló Peppo en diálogo con La Radio.

Entre los puntos de coindicencia, el mandatario provincial señaló que “es necesario bajar el déficil fiscal”. “Hay que vivir y administrar el déficit fiscal, en eso coincidimos plenamente, por eso queremos trabajar y dar la herramienta que es el presupuesto”, agregó.

Respecto al anuncio de Macri de reforzar los planes sociales y sumar productos a la lista de “Precios Cuidados”, Peppo señaló: “me parece interesante esa mirada hacia los sectores más vulnerables, eso lo decía ayer en mensajes que intercambié con Rogelio Frigerio (ministro de Interior)”. “Hay que entender que a los sectores vulnerables hay que defenderlos y no dejar a la economía únicamente librado a los mercados, sino hay que intervenir en la lista de Precios Cuidados, con esto se va a fortalecer la política social, es una de las banderas que nosotros llevábamo”, dijo.

Para Peppo, “la cuestión alimentaria es importante, tenemos que fortalecer programas para poder atender a los sectores más vulnerables en todos sus aspectos.

RETENCIONES
Por otra parte, el Gobernador analizó la medida del Gobierno nacional que aplicará a la Balanza Comercial y las retenciones a las importaciones. “A las retenciones había que tocarlas, es uno de los sectores que con este dólar está mucho mejor, las mineras, hay que trabajar mucho en la Balanza Comercial, no podemos importar más de lo que exportamos, eso requiere control, el turismo y varias acciones que hay que llevar adelante”, señaló.

“Nosotros vamos a apoyar al Gobierno para que haya estabilidad, aunque en algún momento también le vamos a decir cuando pase todo esto y las cosas esten más tranquilas, lo que nos parece que están mal. Creo que hoy hay que salir de esta situación, evitar desazón y caos desde el esfuerzo colectivo e individual para que el país y la economía puedan arrancar”, reflexionó. En ese sentido, Peppo destacó que es importante entender que “existen dos economías: la real de la gente que trabaja, que va al banco, que le robotan los cheques, y la economía de la especulación financiera que no genera empleo y que verdaderamente nos marca el ritmo económico”. “Nosotros defendemos esa economía la chiquita, la mediana, la del empresario chaqueño que trabaja y está en el territorio, la grande también, pero en defintiva eso es lo que debemos defender”, marcó.

Leave a reply