Sign in / Join

Martínez celebró la histórica inauguración de pavimento en la zona oeste de Resistencia

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó junto al intendente Jorge Capitanich, funcionarios municipales, concejales y vecinos, de la inauguración de 21 cuadras de pavimento que beneficia a varios barrios, entre ellos al Vial, y que contempla a la calle Isaias, entre las avenidas Malvinas Argentinas y Ushuaia, entre otras arterias. “Estamos muy contentos porque estas cuadras constituyen un corredor interno que es el primero al Sur de Soberanía Nacional con una inversión total de más de 38 millones, mediante un crédito obtenido por el Municipio, autorizado por el Concejo”, detalló el Titular del Legislativo comunal.

Martínez felicitó al Ejecutivo Municipal y a todo el equipo de Obras Públicas, encabezado por Diego Arévalo, por “el gran trabajo que se viene realizando en Resistencia” en materia de pavimento. “Estamos convencidos de lo importante que es que Resistencia profundice este cambio de matriz que tiene”, dijo y explicó que “hoy los vecinos no solicitan únicamente ripio para sus barrios, sino que la mayoría pide alumbrado LED, el desagüe pluvial entubado, el pavimento, y esto está realmente bueno y nos permite avanzar”.

Recordó, citando las palabras del Intendente de Resistencia, que la ciudad tiene 35 barrios ya con obras de pavimento y sigue creciendo: “El cambio de matriz de la ciudad tiene que ver con cambiar las características físicas y creo que Resistencia en estos tres años ha logrado eso, mediante las obras de pavimento, desagües pluviales entubados, iluminación LED, espacios públicos, entre otros”.

Afirmó que es un proceso que debe continuar e instó a los vecinos a acompañarlo “para trabajar todos juntos” y sumó: “En el caso del Concejo Municipal, que es la parte que nos toca, todos los ediles juntos sin distinción de banderías políticas apoyando la gestión de la ciudad”.

UN SUEÑO POSIBLE
El edil por la UCR, José Barbetti celebró haber podido alcanzar “este sueño que lleva nueve años y ocho meses de pelea”. Aseguró que la clave fue “no bajar los brazos” y marcó: “A pesar de que se trata de un gobierno de la oposición, siempre pensamos en la gente, y no dudé cuando tuve que pedir un financiamiento, ni lo haré si hay que aportar al gobierno de turno, porque la gente nos vota para que nosotros hagamos el esfuerzo”. E insistió: “La gente nos votó para que les demos soluciones y la verdad que el rol de este Concejo es diferente a todos los demás, porque trabajamos sin diferencias políticas, distintos colores políticos estamos avanzando una barbaridad. Es una iniciativa del presidente del Legislativo, Gustavo Martínez, que pensó en las Audiencias Públicas, en las Sesiones Especiales en los Barrios, y se van logrando objetivos muy importantes en todos los barrios, y eso es lo que tenemos que ver”.

La concejal por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, celebró la concreción y expresó: “Es una satisfacción tener este resultado que no solo tiene que ver con nuestra función legislativa, sino más que nada con el compromiso y las expectativas de los vecinos”.

Aseguró que “muchas veces cuesta ver plasmado el trabajo del concejal en materia de elaboración de proyectos, de sanción de ordenanzas, y esto es lo que realmente resulta muy significativo para el cuerpo de concejales, pero fundamentalmente para el barrio que ve una mejora real que son las cuadras pavimentadas, iluminadas, que conforman el acceso a los barrios que antes no tenían”. E insistió en que “lo realmente importante es que esto se pueda dar a través de la participación comunitaria por un lado, por la gestión en materia de infraestructura y decisión por parte del ejecutivo municipal, y desde el Concejo acompañando y controlando que las obras se cumplan”.

LA FELICIDAD DE LOS BENEFICIADOS
Delia Gómez, del barrio Menem Junior, agradeció el pavimento y dijo que “significa una emoción total, estoy hace 15 años en este barrio y era algo muy esperado, hemos pasado barro, inundaciones y ahora podemos entrar y salir tranquilos al barrio, entran los colectivos. Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez y el intendente Capitanich por todo lo que están haciendo por nosotros”.

Coincidió Alejandra Almada del barrio Familias Unidas, y sumó: “Tenemos una emoción total, porque aunque llueve tenemos la seguridad que va a entrar el colectivo, tenemos más seguridad por las luces y entrará más de seguido el patrullero, es hermoso esto”.

Leave a reply