Sign in / Join

Chomiak dialogó sobre nuevos proyectos con el Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros

Ayer en horas de la siesta, la intendente María Luisa Chomiak recibió a los integrantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco encabezados por su presidente el arquitecto Leandro Rosso, para abordar una agenda de trabajo conjunto que involucra nuevos proyectos para que Charata sea una ciudad ordenada y con criterios acordes en lo urbanístico.

 

ROSSO: “CHARATA ES UNA CIUDAD QUE SE DISTINGUE DE OTRAS LOCALIDADES”

Haciendo un repaso de los temas analizados, el profesional precisó que se está avanzando en un relevamiento social para regularizar construcciones, de manera de tener un registro con documentación formalizada que sea útil tanto para el propietario, como al Consejo Profesional y al municipio. También está en marcha el proyecto de reforma de espacios de la ciudad, donde intervengan profesionales de la arquitectura locales y paisajistas. Por otra parte, valoró el apoyo de la intendente al proyecto de ley del Colegio de Arquitectos, “la arquitectura es una profesión que se desarrolló en esta comunidad más que en otras localidades y que sobresale del resto de la provincia. Encontramos en la intendente una visión particular y diferente sobre los temas que tiene que ver con relacionar a la comunidad con el consejo profesional y el municipio”, aseveró.

Finalmente, ofreció su parecer sobre el estado general de la ciudad señalando: “Está muy ordenada, con un estilo diferente, donde se ve la participación del profesional en las nuevas obras que se van haciendo, por ello desde el Consejo vemos la participan de los arquitectos y eso es lo que la diferencia de otras localidades”, aseguró.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Arquitectos, Leandro Rosso, junto al agrimensor Carlos Diez, Ignacia Garcia, Simón Ortiz, Fabricio Snopek, Ricardo Romero, José Luis Pila, la sra. Marinoff, además de los profesionales locales, Clauter, Diego Zabala, Federico Damilano, Mara Britto y Pablo Melino, entre otros.

Leave a reply