Sign in / Join

Avanzan en la implementación de la Campaña “No es no”, establecida por ordenanza municipal

Este jueves, la concejala Nancy Sotelo se reunió con la Subsecretaria de Mujer y Familia, Dra. María Susana Ramírez para avanzar en trabajos conjuntos a fin de implementar la Ordenanza n° 12719, que establece la Campaña Permanente de Promoción y Fomento “no es no”.

La ordenanza se aprobó el pasado 14 de agosto y busca generar conciencia acerca de las situaciones de abuso que se ejerce sobre las mujeres, principalmente en ámbitos recreativos y de festejos. El objetivo es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar las conductas machistas, que resultan abusivas y se dan en mayor cantidad durante eventos o celebraciones festivas. Además se plantea informar a la ciudadanía, mediante cartelería y publicidad, de las actividades que se realicen para fomentar la campaña y también lograr la participación activa de las personas.

Durante la reunión se remarcó la importancia de que el municipio coordine acciones para implementar la ordenanza en actividades concretas, y mencionaron como evento primordial para la estudiantina, próxima en tiempo y con gran cantidad de asistencia de jóvenes.

Leave a reply