Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

De Misiones a Madrid, de Madrid a Buenos Aires: arte con mirada propia hacia la selva

Después de la exitosa convocatoria en España, la muestra de arte “El beso de la selva” llegó a la Lex Tower de Buenos Aires.

Carminne Dodero y Darío Campidoglio inauguraron el 21 de marzo en el piso 26 del imponente edificio Lex Tower -torre de las icónicas oficinas ubicadas en Av. Corrientes 1424 de la Ciudad de Buenos Aires- la muestra de arte “El beso de la selva”. Allí los artistas misioneros Sebastián Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile mostraron mediante sus creaciones todo el esplendor de la provincia mesopotámica.

“En todas las obras se percibe el tema en común: la naturaleza y la exuberancia de la selva, emociones e interpretaciones puestas a disposición del público. Mediante el arte pretendemos dar visibilidad a la cultura de la región, a las bases de su artesanía y la importancia de la selva en ellas”, expresó Dodero.

Carminne Dodero junto a dos de las obras de la muestra (Foto: gentileza prensa)
Carminne Dodero junto a dos de las obras de la muestra (Foto: gentileza prensa)

En 2023 la muestra llegó a Madrid, España, bajo el nombre “Misiones, un arte con mirada propia” y contó con la participación adicional de la artista Andrea Paredes. La difusión de la cultura misionera a través de las obras fue destacada por la Cámara de Diputados de Misiones, que declaró de interés a la muestra tras su éxito en la capital española.

“A través del arte pretendemos dar visibilidad a la cultura de la región, a las bases de su artesanía y la importancia de la selva en ellas. Las obras de los artistas desarrollan diferentes técnicas desde el bordado, la pintura, el papel plegado y calado y la escultura. Como un cuento cada uno narra una historia con el mismo paisaje de fondo”, dijo Dodero al presentar la muestra en Madrid.

Amalita Amoedo junto a obras de la muestra (Foto: prensa)
Amalita Amoedo junto a obras de la muestra (Foto: prensa)

La selva misionera atraviesa las obras de los cuatro artistas. Su importancia radica en que ocupa actualmente el 35% del territorio de la provincia de Misiones, cuando hasta mediados del siglo XIX la selva cubría la totalidad de Misiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...