Sign in / Join

SAMEEP acompaño a la Fundación “Corazones Solidarios” con un stand educativo

La empresa provincial del agua estuvo presente con su stand educativo en el evento realizado por la Fundación “Corazones Solidarios”, la U.E.G.P. Nº 78 “Fe y Alegría” y distintas instituciones que acompañaron en la jornada solidaria en la Av. Edison al 2100. Participaron por SAMEEP, el presidente Claudio Westtein, la vocal Ana María Torres junto al departamento de Relaciones Institucionales de la Empresa y la representante de la Fundación Miriam Morinigo.

La jornada llamada de Comunidad y Escuela, es un compromiso cultural y socioeducativo que intenta apelar a la toma de conciencia de la importancia de aplicar formas sostenibles y justas de inclusión educativa con el conocimiento del símbolo de la Silla Roja.

El stand de la empresa contó con material didáctico y explicaciones del personal sobre el proceso de potabilización de agua que realiza la empresa para llevar el líquido vital a todos los chaqueños así como el cuidado del mismo.

Como parte del acto central se realizaron develamientos de placas de quienes acompañan a las instituciones, SAMEEP, la legislatura y el Concejo Municipal. La vocal junto a la titular de la fundación reconocieron el trabajo educativo que lleva adelante la empresa con una distinción al “trabajo destacado” y con el descubrimiento de una placa que describe la labor en defensa del derecho fundamental del niño: “Educación que transforma vidas y multiplica oportunidades”.

El titular de la empresa expresó al respecto “desde SAMEEP colaboramos ampliamente sin descuidar nuestra responsabilidad que es la atención del servicio de agua y cloacas, pero uno no puede estar ajeno a esta iniciativa que tiene un fin noble porque tenemos que construir nuestra patria entre todos. Y en este momento, donde vemos la situación económica que atravesamos a nivel nacional, creemos que esta situación se revierte con educación”.

Además explicó que “para nosotros es muy importante la inclusión, por lo que vamos a seguir apoyando y colaborando esta iniciativa que tiene como objetivo el desarrollo íntegro y la inserción cultural de nuestro pueblo para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y mejorar sustancialmente lo que tenga que ver con la incorporación a la educación que es lo único que es algo propio de cada uno y va a ayudar al crecimiento de todo el país”.

Por su parte la vocal de la empresa agradeció la oportunidad de participar del evento: “SAMEEP es una empresa de servicios, pero institucionalmente es una entidad sumamente solidaria, por eso estamos presentes en estos eventos, principalmente cuando tiene que ver con niños. Sumar voluntades para construir un mundo mejor, proponiendo educación, y poniéndonos en actividad para que ninguna silla esté vacía”.

Concluyó la funcionaria explicando que “SAMEEP tiene hace muchos años un programa educativo con el que transmitimos el uso racional del agua, trabajando con un segmento social fundamentalmente educativo, que va desde el sector primario hasta el universitario, además de distintos estamentos sociales.

Miriam Morinigo, de la Fundación agradeció a quienes participaron: “Es un gusto que estén presentes, queremos agradecer a SAMEEP que siempre colabora y participa en nuestra séptima actividad bajo el lema “sumando voluntades construimos un mundo mejor”, actividad pensada de manera diferente para dar un cierre al mes del niño. O sea trabajando en una actividad integrada socio-educativa y cultural junto al niño y su familia, protegiendo sus derechos”.

Por lo mismo “la silla roja es un signo global que atravesó fronteras y países y llegó a la escuela “Fe y Alegría Argentina”, con la que estamos haciendo esta actividad. Esta silla transforma vidas y simboliza el derecho universal a la educación y que ningún niño no esté en la escuela”, ultimó.

Leave a reply