Sign in / Join

El Concejo Municipal acompañó una nueva jornada del Mercado en Tu barrio en Villa Don Enrique

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó una nueva jornada del Mercado en Tu Barrio que en esta oportunidad se concretó en Villa Don Enrique. La iniciativa recorre los barrios de la ciudad acercando a los vecinos productos de primera calidad y a precios accesibles. De esta manera se logra la comercialización en forma directa entre productor y el vecino, dando a los emprendedores regionales una posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtener productos orgánicos a buen precio. En esta oportunidad, además de verduras, frutas, panificados, envasados, gas social y derivados de la miel, se sumó carne caprina para la venta.

Martínez contó que durante una recorrida por los puestos, “los emprendedores y productores se expresaron muy contentos” y aseguraron que se trata de “una gran oportunidad para comercializar”. Detalló que en esta jornada participaron, también, productores del interior de Chaco con la venta de carne, y recordó que la idea es “ayudar a las familias de los distintos barrios que se van visitando a que adquieran productos de buena calidad y a precios accesibles”. Contó que Villa Don Enrique respondió muy bien a la iniciativa: “Los vecinos se acercaron a comprar y pudieron llevar pastas, verdura, hortalizas, carnes, envasados, dulces y el gas social”.

Afirmó que El Mercado en tu Barrio significa para la Presidencia del Concejo “una política más de conexión con el vecino, para tratar de que en una situación complicada del país podamos hacer un aporte pequeño pero útil tanto para el productor, que puede colocar sus productos en forma directa en manos del consumidor, como para el vecino porque adquiere los productos por unos pesitos menos”.

NUEVA FECHA Y LUGAR

La secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis contó que el jueves 20, El Mercado en tu Barrio se instalará en el barrio San Cayetano, cerca de la Iglesia. Y recordó que se trata de un programa nacional, que se implementa en Resistencia a través de la Presidencia del Concejo Municipal, donde los vecinos de la ciudad pueden adquirir productos de buena calidad y a buen precio.

Invitó a los productores interesados en ser parte del programa a acercarse a las oficinas de la Presidencia y la Secretaria del Concejo Municipal y marcó: “Tenemos una agenda de trabajo programado y lo estamos ejecutando en distintos barrios de la ciudad”.

CADA VEZ MÁS PRODUCTORES SE SUMAN

Desde Tirol, German vino con una producción de acelga, perejil, cebollita, rúcula, mandioca, pan y fideos caseros: “Nosotros mantenemos nuestros precios hasta el año que viene y estamos felices porque la venta va bien, la gente participa mucho en estas iniciativas y nosotros vendemos”.

Fabricio es apicultor y trabaja en la Cooperativa COPAP de Margarita Belén, que embaza todo tipo de presentaciones de la miel. Además tiene un micro emprendimiento que hace derivados de la colmena entre los cuales enumeró al propoleo, polen; y de esos derivados indicó que se desprenden los jabones, las cremas, los jarabes, caramelos de miel y jengibre o propoleo. Celebró la iniciativa y dijo: “Me parece que esto, además de vender, te da la posibilidad de concientizar a la gente sobre lo bueno de consumir productos naturales, sin conservantes”. Y explicó que el propoleo, por ejemplo, “es un antibiótico que utiliza la colmena como antiséptico, como antibactericida y de la misma manera se lo utiliza en las personas en diversas presentaciones como jabones o bebibles”.

Ramiro es parte de “Caprinos del Chaco” y trajo para comercializar carne de cabrito y cordero directo de El Impenetrable: “Hoy la gente pudo comprar costeleta, paleta, media res, costilla y perniles. Nos está yendo muy bien, mucha gente compró y estamos felices. Es muy bueno esto, una muy buena oportunidad para la gente y para acercar los productos regionales”.

Beatriz es de Villa Don Enrique y fue a comprar al Mercado en tu Barrio: “Estamos felices porque le estamos sacando provecho a esta feria, me parece muy interesante porque tener acceso a comprar cabrito no es de todos los días, más aun sabiendo que se trata de una producción sana. Muy linda la iniciativa porque traen muchos productos y a precios accesibles por lo que hay que celebrar esto”.

Leave a reply