Sign in / Join

Macri, en Pampa del Infierno: “Empiezan a suceder cosas importantes para Chaco”

El presidente, Mauricio Macri, arribó a la provincia este miércoles y tras una recorrida por el interior, junto al gobernador, Domingo Peppo, encabezó la inauguración de la planta de acopio de cereales y oleaginosas de Aceitera General Dehesa (AGD), en Pampa del Infierno.

Antes de arribar a Pampa del Infierno, Macri recorrió junto a Peppo, funcionarios y empresarios, galpones ferroviarios y en Napenay, donde además tomó contacto con los vecinos que se acercaron a recibirlo.

Más tarde, minutos antes de las 12:00, el presidente llegó a la planta, ubicada en el kilómetro 255 de la ruta nacional 16, para encabezar la apertura oficial de la fábrica y el primer operativo de 100 vagones realizado en el país en el ramal Belgrano Cargas.

“Empiezan a suceder cosas importantes para Chaco, que no se están dando en todo el país”, destacó Macri durante el acto de apertura y aseguró: “Le dimos un especial énfasis al norte argentino con el Plan Belgrano, empezamos a ver las estructuras que permitían conectarlo con el resto del mundo”.

“En un país tan grande como este, el ferrocarril es un elemento fundamental por algo hace más de 100 años lo pensaron y diseñaron; después nos equivocamos y lo abandonamos y hoy volvimos a entender”, señaló sobre el plan que lanzó desde el inicio de su gestión.

En esa línea, el presidente sostuvo que la nueva planta de acopio ofrecerá “desarrollo y empleo en Chaco y todo el norte” y celebró: “Volver a edificar el trabajo en equipo, con el gobernador, el intendente y el sector privado”.

“Este es el principio de un camino que hemos empezado a construir juntos, por eso hace falta seguir pavimentando la mayor cantidad de rutas en Chaco, haciendo autopistas y vías de comunicación”, adelantó Macri, que estuvo acompañado por intendentes de diversas localidades, autoridades locales, provinciales y empresarios del sector privado.

TagsCHACO

Leave a reply