Sign in / Join

El intendente entregó nuevas licencias para conductores taxis y remises

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes, en el playón del domo del Centenario, el acto de entrega de nuevas licencias municipales habilitantes para conductores de taxis y remises.

Se trata de un nuevo paso en la mejora del sistema y apunta también al fortalecimiento y optimización del servicio que los trabajadores del volante brindan a clientes y turistas en la ciudad.

“Consideramos que es muy importante que se avance en una mejora integral de lo que es el sistema de transporte público en Resistencia”, indicó Capitanich.

Este martes, la comuna entregó un total de ocho licencias para choferes de taxis, cinco para remiseros y otras tantas para conductores de los vehículos que prestan el servicio Chaco-Corrientes.

Además, fueron habilitados formalmente conductores de camiones hormigoneros de dos empresas de la construcción del medio local.

Al respecto, Capitanich señaló que en la ciudad hay 698 unidades de taxi habilitadas, 753 remises y 69 remises interprovinciales que conectan las capitales del Chaco y de Corrientes.

“Es de destacar también el gran esfuerzo que hacen los propietarios de los automóviles buscando siempre renovar sus vehículos y apostando a la optimización del servicio”, acotó.

“Desde el municipio estamos trabajando en la creación de un nuevo marco regulatorio para toda la actividad; nos parece central poder contar con una mayor eficiencia en lo que respecta a los controles”, subrayó.

El jefe comunal mencionó que en cuanto a las mejoras que introdujo el municipio desde esta semana la Dirección de Transporte cuenta con un sistema de turnero online para simplificar los trámites a remiseros y taxistas.

Adicionalmente se incluye la metodología tecnológica del código QR a las licencias, para evitar de esta manera inconvenientes en lo que hace a la certificación de firma digital y así acelerar los procesos de habilitación.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim; y otras autoridades del área de Transporte del municipio.

Leave a reply