Sign in / Join

Desarrollo Urbano trabaja para potenciar el turismo en el paraje rural Las Hacheras

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el intendente de Miraflores, Néstor Orlando Amarilla, el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra y el equipo del “Master Plan Impenetrable” del Instituto de Turismo, se acercaron a la comunidad del paraje rural “Las Hacheras” para trabajar juntos las propuestas de urbanización que permitirán el crecimiento turístico y económico de la zona, que por encontrarse ubicada en las puertas de acceso al Parque Nacional El Impenetrable, presenta un gran potencial.

El Ministro explicó que “el Parque va a tener una preponderancia en un futuro no muy lejano y el Estado Provincial viene trabajando fuertemente para que las comunidades sean beneficiadas en este desarrollo turístico que va a propiciar”.

“El Gobernador nos encomendó trabajar en forma articulada con diferentes áreas del Estado y con el municipio de Miraflores, para que este paraje se transforme en un lugar de oportunidad para la misma población y que también el turista se sienta cómodo cada vez que recorra estos lugares antes de entrar al Parque”, remarcó.

 

TRABAJO CONJUNTO
El municipio, el Instituto de Colonización y el de Turismo hacen sus aportes para una correcta planificación del crecimiento del territorio. Colonización es el encargado de administrar las tierras rurales de dominio fiscal, como es el caso de Las Hacheras y el Instituto de Turismo, por su parte, brinda la asistencia técnica respecto a las obras de infraestructura que se están desarrollando en la zona en el marco de ejecución del “Master Plan Impenetrable”.

En referencia, Ferreyra indicó: “Vemos la ubicación de esta villa rural, teniendo en cuenta que el parque opera como un atractivo turístico de nivel nacional e internacional pero dentro de él las actividades son limitadas, entonces todo lo que tenga que ver con infraestructura turística se debe crear”. Además, mencionó que está previsto el desarrollo comercial e industrial, “entonces es necesario que la Provincia planifique y nos anticipemos”.

El intendente Amarilla, celebró el hecho de estar todos juntos trabajando por el bien de la comunidad, “pensando en que esto sirve para el futuro y para el bienestar de la sociedad”.

Desde el Instituto de Turismo, Mariela Pérez, mencionó que está previsto realizar 6 pausas turísticas en diferentes parajes, de las cuales una estaría localizada en Las Hacheras. “Consisten en módulos de servicios para los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, donde puedan tener un lugar de descanso, sanitarios, agua caliente, un lugar para cargar los teléfonos y a la vez adquirir productos locales”, aclaró.

Leave a reply