Sign in / Join

Panzardi: “He sido objeto de persecución e infamia”

La diputada Claudia Panzardi, realizó un descargo público luego de los cruces subidos de tono que tuvo con otra diputada de su mismo bloque, en el marco de la sesión legislativa del pasado miércoles.

En primer lugar, la legisladora aseguró que “he sido objeto de persecución e infamia”. “Por el gran respeto que siento hacia las instituciones democráticas, me pongo a disposición de quienes quieran recabar información acerca de todos y cada uno de los proyectos de Leyes que junto a mi equipo hemos logrado presentar, algunos han sido aprobados pero la gran mayoría de ellos, no. Aclarar que no es verdad lo que algunas publicaciones mal intencionadas y direccionadas a tal fin han querido mostrar. No es verdad que por diferencias que son reales y existen, vayamos por ello a exceder los límites lógicos de lo que no pasará más allá de una discusión más de tantas en la Legislatura. Al menos en lo que a mi respecta”, aseguró.

También aseguró que “no habrá provocación que pueda hacer que reaccione, ni siquiera física”, de su parte hacia ningún legislador o persona. Y en este marco, agradeció a los medios que “informan con veracidad y de manera objetiva”.

En esta línea, aseguró que su función como diputada, “mi función es la de trabajar para todos los chaqueños y así lo hago y seguiré haciendo, buscando el consenso necesario. No tengo el poder que dan las influencias y el dinero, pero tampoco algo de eso alcanzará jamás, para comprar mi dignidad. No suscribo libro de pases y eso me pasa factura”.

“Siempre elegí el camino más difícil, el de la lealtad y el del compromiso… el de la honestidad, la verdad y la justicia por sobre todas las cosas. Seguiré luchando por lo que considero justo, con estricto apego a las leyes y a la Constitución. Continuaremos con ideas e iniciativas plasmadas en proyectos y trabajando para el pueblo del Chaco. No espero que alguien salga de su “zona de confort” porque a mí se me ocurra luchar por los derechos de los pueblos del interior”, señaló Panzardi.

Luego, remarcó que “no espera que quienes quieren eliminarme políticamente de manera prematura, aprueben las iniciativas donde según sus propios dichos estaría sacando mucho rédito con los Intendentes”, dijo, apuntando a sus pares en la Cámara de Diputados.

“Hay que cortarme de lleno toda posibilidad, por ejemplo, fogueando en algunos medios de comunicación conflictos internos que no deberían ser tan trascendentes, pero que sin embargo son hábilmente utilizados para exponerme como la persona que no soy”, dijo.

Así, manifestó que resolvió escribir “estas humildes líneas” con “gran dolor en el alma” por los momentos que tuvo que vivir en las últimas dos sesiones en la Legislatura, debido a que “el Intendente de Los Frentones debió permanecer más de 16 horas en cada sesión, esperando llevar a su pueblo una herramienta legislativa que le corresponde por Ley y que no tiene ningún impacto presupuestario para la Provincia, por capricho de un puñado que sistemáticamente acuerda”, apuntó. “De esos acuerdos surgen cuestiones como que por ejemplo es más fácil intervenir un Municipio sin orden judicial, ni informe del Tribunal de Cuentas, ni orden de detención al momento de la intervención, que re categorizarlo a través de un expediente con todos los informes y opiniones positivas de gobierno, justamente”, denunció.

Haciendo referencia a “acuerdos” entre legisladores, Panzardi reflexionó acerca de las “vivezas criollas y tantas más” que son “las que ocasionan mucho daño y corroen a nuestras Instituciones políticas y a la democracia misma, el descrédito hacia la clase dirigente que debiera priorizar el bien común a los arreglos del poder que dan la espalda a quienes nos dieron su voto de confianza, el pueblo”.

“Desde lo más profundo de mi ser, quiero decirles que sólo ansío trabajar, cumplir mi deber, jamás anidó siquiera la idea de sacar algún rédito extra de algo que debiera ser tan natural, como cumplir con el deber, o de beneficios para una u otra comunidad en especial, como alguien deslizó, trabajamos para todas con idéntica responsabilidad y esmero, para ayudar a que tengan la representación democrática necesaria, para que sus estructuras administrativas y de servicios sean las que corresponden y que las puedan presupuestar y transparentar a los organismos de contralor, para que todos los trámites diversos que llevamos adelante desde la Comisión de Asuntos Municipales como expropiaciones para Municipios o ampliaciones de ejidos con sus correspondientes obligaciones, tengan tratamiento y despacho sin dilaciones innecesarias. Estamos a disposición de cada Comunidad que lo requiera. A disposición del Sr Gobernador quien debe también velar para que los Poderes y las Instituciones cumplan su rol indelegable”, dijo.

Finalmente, se dirigió a los diputados y dijo: “A los Diputados del Chaco, a todos, pedirles respeto y que no olviden nunca que hasta el pelo más delgado hace sombra y que la única verdad es la realidad. Finalmente, a que quieran oír, decirles que sólo Dios podrá reparar, alguna vez, tanto daño innecesario y que con cada nuevo amanecer tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas con el corazón puesto en quienes esperan lo mejor de nosotros”.

Leave a reply