Sign in / Join

Trabajadores rechazan el traslado de la sede Registro Civil

El secretario general de la UPCP, José Niz, rechazó el traslado del personal y la sede del Registro Civil de Resistencia y consideró que se trata de una represalia por la medida gremial. En ese sentido, reveló que el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, suscribió “tres actas” comprometiéndose a no hacerlo.

El secretario general de UPCP, José Niz, informó que los trabajadores tomaron conocimiento este jueves que la Directora a cargo de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dictó una disposición por la cual traslada a la Sección Primera que funciona en avenida 9 de Julio 426 al edificio ubicado en la avenida 9 de Julio 298 modificando las condiciones de trabajo, durante el paro sectorial que viene ejecutando el personal del Registro Civil, en reclamo del cumplimiento de Actas acuerdo suscriptas con el Ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad.

Señaló Niz que “han cursado formal reclamo al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad y al Gobernador de la Provincia para que se avoquen de modo urgente y ordenen la suspensión del traslado de la Primera Sección”.

Especificó el dirigente sindical que “mantuvimos una serie de reuniones con el ministro Bergia y atendió la postura de los trabajadores, a tal punto que se le explicaron los graves riesgos que sufre el personal porque el Archivo funciona en el Nivel Central, en un espacio sumamente reducido que no reúne las condiciones para una óptima función y que, además, podría derrumbarse sobre los trabajadores por el peso que tienen los libros de protocolo y documentación que obra en esa dependencia”.

“Como resultado, el ministro se comprometió a tomar medidas al respecto para dar solución y a no trasladar a la Primera Sección. Consideramos que esta medida tiene como objetivo amedrentar al personal adherido al paro convocado por UPCP y por eso se iniciaron las acciones legales pertinentes en resguardo de los derechos de nuestros compañeros”, finalizó.

Leave a reply