Sign in / Join

La Copa Futuro movilizó a cientos de vecinos este domingo

En el marco del encuentro deportivo impulsado por la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, la Copa Futuro movilizó a cientos de vecinos de la ciudad en sus tres sedes el día domingo.

El Centro de Educación Física Nº1, la Isla del Club Regatas y la plaza España recibieron a jugadores y vecinos de toda la ciudad en el tradicional encuentro deportivo que reúne a disciplinas como fútbol, hockey y ajedrez en un entorno familiar y de encuentro entre niños y adolescentes.

Vóleibol, patín artístico, canotaje, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, ciclismo, son las disciplinas que completan el torneo en las que participarán cada fin de semana de octubre y noviembre los inscriptos de distintos clubes y agrupaciones barriales, cumpliendo con el claro propósito de inculcar valores como el compromiso, la disciplina, la solidaridad y el respeto, tal y como se representa en el lema del evento “Entra a la cancha, salí de la calle”.

El coordinador del evento Rodolfo Yedro estuvo presente en el CEF, brindando detalles sobre el encuentro. “Esta es la segunda jornada de la apertura de la Copa Futuro 2018 y cuenta con una amplia convocatoria. Muchas escuelitas de fútbol y equipos femeninos se han inscripto y participan hoy, en total 280 inscriptos. Alrededor de 1300 chicos y chicas, entre ayer y hoy, estamos muy contentos porque supero nuestras expectativas”.

Instituciones deportivas en general se pudieron inscribir y forman parte del evento todos los años, “es la esencia de la Copa”, agregó Yedro, y dijo “desde el Concejo quisimos siempre impulsar a todos los sectores que no cuentan con espacio y queremos incorporamos al deporte a todos los sectores. Se generó que se organicen grupos en los barrios y hoy, en algunos casos ya son clubes. Nos llena el alma porque se practica y crece el deporte, que es una herramienta fundamental para nuestra sociedad, para la construcción de valores, disciplina, formación y salud”. El Concejo no solo trabaja generando este evento, además se trabaja en los barrios con infraestructura y elementos deportivos, “desde el inicio del año se trabajó recuperando potreros, reparación de suelo, infraestructura deportiva arco, bancos, apuntando al deporte social”, concluyo el coordinador.

PARTICIPANTES, FAMILIARES Y VECINOS COMPARTIENDO
Una de las integrantes del equipo de categoría “mamis”, en hockey, antes del partido que se disputo en la isla del Regatas jugando de local expreso su alegría por volver a participar luego de salir campeonas el año pasado, “estamos muy contentas de participar en la Copa, el año pasado ya estuvimos y salimos campeonas hoy queremos buscar el titulo nuevamente, es una gran oportunidad”, dijo Alejandra Escobar.

Desde Cune también se sintieron motivados a compartir la iniciativa que implica la categoría femenina, “este equipo está formado hace trece años, este año quisimos venir a apoyar a Gustavo participando del evento. Esta bueno ser parte entre todas de este equipo y apoyar este evento”.

Como DT de Cune Gustavo dijo, “hace dos años estoy entrenando a las mamis de hockey y hoy estamos participando de la Copa Futuro. Está muy bueno porque nos saca a nosotros como entrenadores del proceso que venimos trabajando en la federación .Nos hace conocer equipos nuevos, de barrio que se están incorporando, así que queremos dar la bienvenida a esas mamis que se están incorporando con el palo de hockey a participar de este torneo”.

“Me parece espectacular que la familia se pueda reunir y participar con chicos de todas las edades. Que podamos compartir con las mamas, los papas, los bebes un domingo en familia. Venimos a ver entre todos las chicas que juegan al hockey, como mi señora que juega en Orione. Es la primera vez que puedo venir a compartir en este hermoso lugar un juego y tener este espacio para encontrarnos entre todos”, contó Carlos mientras tomaba un mate en la mañana primaveral de la isla.

Dentro del CEF, la categoría “Mamis” de fútbol femenino contó con el grupo “Club Azul” que tenia de directora técnica a Carmen, “queremos agradecer al Concejo, específicamente al compañero Gustavo Martínez que siempre está atento a los chicos principalmente, y a las mujeres que no nos deja afuera. Es muy bueno para ellos y venimos en familia para recrearnos”.

Gabriela Mino integra el equipo y quiso contarnos que “estuvo muy bueno, es la tercera vez que participamos y el año pasado ganamos en tercer lugar. Estoy muy agradecida con todas las chicas porque pude contar con ellas y por eso se formó un buen grupo. Es muy buena la iniciativa porque saca a los chicos de la calle como dice el lema”.

Los equipos de fútbol infantiles tuvieron su lugar privilegiado

Potrero del Guiraldes es una agrupación en la que se entrenan jugadores de fútbol de 5 a 13 años, en particular el DT Maxi Jara está a cargo del grupo de 5 a 9 que festejaban con cánticos su victoria reciente, “somos del Guiraldes y hace dos meses estamos trabajando para poder hacer que los chicos estén acá. No hay nada mejor que compartir con ellos y los padres que vienen a acompañarnos, nos genera una gran felicidad poder traerlos”.

“Es muy importante porque es una de las formas de sacar a los chicos de las cosas malas que se están viviendo hoy y poder volver a darles a los chicos el lugar de la familia, para que vengan a compartir. Yo vengo con mi señora y familiares y vecinos que logra esta oportunidad unirnos, por eso quiero agradecer a los organizadores por darnos este espacio”, asegura el papa de Juan Pablo que forma parte del equipo de la categoría de seis años.

Desde Fontana Noeli acompañó a sus hijos al partido “me parece espectacular que participen de este evento, les sirve para socializar, aprender a perder para aprender a participar, ser parte de algo. Me parece fantástico que exista esto y no conozco otros eventos de las mismas características”.

Leave a reply