Sign in / Join

La Copa Futuro convoca a chicos de las Zonas Norte y Sur de Resistencia

La competencia impulsada por Gustavo Martínez para incentivar la inclusión y la construcción de valores a través del deporte vivirá este sábado y domingo una nueva etapa de competencias. El coordinador de la Copa Futuro, Rodolfo Yedro, comentó que se desarrollarán en simultáneo jornadas de fútbol en el CEF N° 1 y en el Parque Urbano Tiro Federal, donde jugarán más de 30 equipos por categoría. Desde las 8.30, ambos días. A esto, el domingo se sumará además la competencia de ajedrez que se concretará en la Plaza 25 de Mayo, desde las 14.

En la Zona Norte, la sede será el CEF N° 1, ubicado en Avenida Lavalle al 700, donde jugarán, con modalidad encuentro sin competición, escuelitas de fútbol con chicos de 4, 6 y 7 años. Y las categorías competitivas de 8 y 9 años; 10 y 11; 12 y 13; y 14 y 15 años.

Además, en la Zona Sur, el Tiro Federal, entre las avenidas Castelli y Chaco, será el lugar donde se jugarán en simultáneo las mismas categorías, pero sólo las competitivas, sin las escuelitas de fútbol.

El domingo, además, más de 100 chicos disputarán ajedrez desde las 14, en la Plaza 25 de Mayo. En esta disciplina participarán a partir de los ocho años, sub10, sub12, sub14 y sub16.

 

QUÉ ES LA COPA FUTURO

Impulsada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se trata de una competencia multidisciplinaria que busca incentivar el deporte social, alentando a los niños y jóvenes a la práctica deportiva como herramienta para la construcción de valores. Bajo el lema “Entras a la cancha, salís de la calle”, la iniciativa lleva cinco años convocando a miles de chicos de todas las edades y barrios de Resistencia, del interior y de provincias vecinas.

LAS SIGUIENTES FECHAS

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, se jugará en la Zona Oeste. Las competencias de fútbol se concretarán en el la Asociación de Veteranos de Fútbol, en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, desde 8:30. Donde se jugarán las mismas categorías sumadas las de fútbol femenino. Y el domingo volverá el ajedrez a la Plaza 25 de Mayo, también desde las 14.

El 7 y 8 de octubre se tiene previsto jugar, desde las 8.30, la Copa Futuro en el ingreso al Barrio Mujeres Argentinas, siempre en las mismas categorías y en la disciplina fútbol. Y ese mismo domingo, desde las 14, se reanudará la competencia de ajedrez en la Plaza Central de Resistencia.

El 28 y 29 de octubre será el turno del Club Chaco For Ever de oficiar de escenario para la Copa Futuro, donde los equipos competirán desde las 8.30. Y en esta misma sede, desde las 14, ese domingo se sumarán las competencias de ajedrez. En simultáneo, la Isla del Club Regatas será el lugar donde los equipos de la disciplina hockey se enfrentarán desde las 9. Handball se jugará ese mismo fin de semana pero en el CEF N° 1, también desde las 9.

Las finales de las competencias de fútbol se disputarán el 4y 5 de noviembre, desde las 9, en el Club Chaco For Ever, al igual que las finales de ajedrez, que comenzarán a las 14. El mismo fin de semana seguirá hockey en la Isla del Regatas, desde las 9. Y en el CEF N° 1 nuevamente competirán los equipos de handball, desde las 9.

Las finales de hockey serán el 11 y 12 de noviembre en la Isla del Club de Regatas Resistencia, desde las 9. Y en simultáneo se jugarán competencias de vóley en el Polideportivo Jaime Zapata, desde las 9. A lo que se le sumarán las competencias de deporte adaptado, en esa misma locación.

El 18 y 19 de noviembre habrá además básquet, tenis de mesa, natación y canotaje, todo en el Club de Regatas de Resistencia, desde las 9.

TagsCHACO

Leave a reply