Sign in / Join

Liga Chaqueña Estudiantes y Defensores, los aspirantes al título

Estudiantes, defensor del título; y Defensores de Vilelas, que pretende ser campeón por primera vez en su historia, son los dos equipos aspirantes a obtener el Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol “Oscar Vargas”.

El conjunto de Eric Acosta, que viene de golear a CUNE por 3 a 0, es el líder del campeonato con 64 puntos. Mientras que Defensores tiene 61 puntos y viene de ganarle a Villa Alvear por 1 a 0. Hay tres unidades de diferencia, y quedan dos fechas, con un total de 6 puntos.

Estudiantes en esta jornada, enfrentará a Independiente Tirol como visitante, por la 29ª fecha, que ya sabe que jugará una de las promociones por mantenerse en Primera División; y luego recibirá en la última a Bancarios, que lucha por zafar de todo en cuánto al descenso.

Por el lado de Defensores en esta fecha jugará ante CUNE como visitante, que tiene una lucha mano a mano con Bancarios por salvarse de la promoción. En tanto en la 30ª y última jornada, el “Verde” recibirá a Independiente Tirol.

El “Rojo” bajo la conducción de Eric Acosta, salió campeón la temporada anterior tras 17 años, y ese resultado fue el envión para conseguir el ascenso en el extinguido Torneo Federal “C”, al nuevo formato del Torneo Regional Amateur. La dirigencia encabezada por Sergio Cardozo, produjo una renovación total desde lo edilicio en el club, con una infraestructura de primer nivel, y a ello se fueron sumando los logros desde lo deportivo.

Por el lado de Defensores el crecimiento también fue en forma progresiva, el equipo hace 5 años jugaba el campeonato de ascenso en la Liga Chaqueña, sin embargo con mucho trabajo logró ser animador permanente en los últimos años del torneo doméstico, que lo llevó a jugar el Federal “C”, y gracias a la buena campaña fue invitado para jugar el Federal “B” donde mantuvo la categoría, y por esto ya está clasificado a jugar el Torneo Regional Amateur.

Los dos planteles son muy ricos desde lo técnico y en cuánto a la experiencia, con valores que ya jugaron en categorías superiores como el caso de Cristian Mazzón o Aldo Visconti, en Defensores; o de Claudio Santa Cruz, Diego Núñez y Juan Carlos Girón en Estudiantes.

La suerte ya está echada, luego de que Fontana no pudo vencer como local a For Ever, y que Resistencia Central perdió en la fecha anterior ante Sarmiento. El campeonato será “Rojo” o “Verde”.

Leave a reply