Sign in / Join

“Hay gente que parece que no se da cuenta, pero en este país estamos mal”

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, puso en primer plano la crisis que atraviesa el sector agropecuario, y reveló su preocupación sobre las medidas que impulsa la Nación en el Presupuesto 2019. “Si esto sigue así tendremos que hacer una protesta e ir a un paro; es decir, hacer algo para lo que no estamos hechos. Pero nos obligan y vamos a tener que salir a que nos vean”, alertó.

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, Santos recordó que, “esto comenzó, hace quince días atrás, con las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, diciendo que se habían equivocado poniendo retenciones de $4 a las exportaciones”.

Pero subrayó que, “en estos momentos, la Argentina está en un momento muy difícil y no sé si mucha gente se da cuenta de lo grave de esta situación. Las tarifas de los servicios y combustibles, el dólar a $40, es algo que nos pega a todos”.

Los ‘cambios’ de Cambiemos
Enrique Santos alertó que, en el proyecto del Presupuesto que impulsa el Gobierno nacional, “hay un artículo que faculta al Ejecutivo llevar las retenciones de hasta un 23%, pero estas cosas tienen que salir por el Congreso; mientras esta gente quiere quedarse con esa atribución”.

El dirigente rural, además, rechazó la modificación del impuesto a los Bienes Personales, que obligará a los contribuyentes a abonarlo a partir de los $2 millones. “Con la inflación que hay, no van a ser los multimillonarios los que van a tener que tributar; sino que tendrán que comenzar a pagar aquellos que tengan una buena casa y un buen auto. Y ahí estamos mal”, comparó.

Reveló que el presidente de la Confederación Rurales Argentinas, comenzó una ronda de consultas con las 360 afiliadas, “sobre qué pensamos de esta situación. Y si esto sigue así tendremos que hacer una protesta e ir a un paro; es decir, hacer algo para lo que no
estamos hechos. Pero nos obligan y vamos a tener que salir a que nos vean.

El diálogo con el gobernador Peppo
El presidente de la Sociedad Rural, también valoró la convocatoria realizada por el Ejecutivo la semana pasada, “donde el gobernador nos señaló que harán el esfuerzo de bajar algunas alícuotas de impuestos provinciales. Y vemos la muy buena voluntad del gobierno, pero eso – lamentablemente – no nos alcanza”.

“Iremos a la reunión de este martes con el gobernador a proponerles todo esto. Pero preocupa, por lo que dicen los medios, de que acá hay algunos diputados nacionales que están dispuestos a aprobar este Presupuesto que acá en el Chaco va a golpear a mucha gente”, remarcó.

Luego explicó que, “cuando uno tiene oportunidad de hablar con alguno de esos legisladores, ellos te dicen que son diputados de la Nación; pero uno no puede olvidarse de dónde viene, vos saliste de la Patria chica”.

‘Estamos mal’
El presidente de la Sociedad Rural del Chaco fue claro al expresar que, “con los impuestos nacionales que tenemos, a nivel nacional, ya no damos más. Y, además, hay una exigencia del gobierno nacional a los gobernadores, para que comiencen una revaluación fiscal de campos y de propiedades particulares. Es decir, de golpe nos vamos a encontrar con impuestos que tendremos que pagar y antes no los había”.

“Hay gente que parece que no se da cuenta, pero en este país estamos mal”, insistió. Y condenó la agenda mediática que instalan los medios concentrados de la Capital Federal, “para meternos en una pelea sin sentido. ¿Realmente creen que nos interesa que todos los días se estén peleando con Cristina Kirchner o con los Moyano?”, insistió.

Leave a reply