Sign in / Join

Leche robada: ofrecen una recompensa de $300 mil para quien aporte información

El gobernador, Domingo Peppo, firmó el decreto que autoriza al Ministerio de Seguridad de la provincia a ofrecer una recompensa de $300 mil para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el robo de 100 toneladas de leche en polvo que tenían como destino centro de salud y hospitales del Chaco.

“Firme el Decreto 2299/18 por el que autorizo al Ministerio de Seguridad a realizar un pedido de recompensa por $300.000 a la persona que proporcione información fehaciente, para esclarecer el ilícito sucedido con la leche que iba a ser distribuida a los hospitales de la provincia”, escribió en su cuenta de twitter el gobernador, Domingo Peppo, este sábado por la mañana.

En este sentido, añadió que “como Gobernador voy a tomar las medidas que sean necesarias para esclarecer este hecho tan grave que perjudica principalmente la alimentación de nuestros niños”.

Cabe recordar que el 12 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública del Chaco denunció el robo en unos 100 mil kilogramos de leche en polvo y cuatro heladeras marca Briket. El mismo se produjo en un depósito de insumos médicos de la cartera, a primeras horas de la mañana del 7 de septiembre. También se procedió a la Instrucción de Sumario Administrativo para investigar las posibles responsabilidades en todo el hecho y ya comenzó el proceso de inventario de los bienes sustraídos.

El depósito está ubicado en Ruta Nº 16 kilometro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacenan insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia. La Fiscalía Nº3, a cargo de Rosana Soto, está a cargo de la investigación.

Leave a reply