Sign in / Join

Desarrollo Urbano auxilió a vecinos para que tramiten la conexión del agua y energía eléctrica

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial constituyó mesas de trabajo, en conjunto con Sameep y Secheep, en la Chacra 213 del Ex Campo de Tiro, para que los vecinos puedan acercarse e iniciar los trámites de regularización de las conexiones de agua y luz para sus casas. El ministro Guillermo Monzón, días atrás, entregó los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a estas familias, que es el documento que precisan para tramitar ante estos entes.

Mirta Maidana, coordinadora de Abordaje Territorial, explicó: “Esta es la segunda vez que estamos en esta Chacra, con mesas de trabajo, y tenemos una muy buena respuesta por parte de los vecinos, que muestran gran interés en poder lograr la regularización de los servicios básicos, que son necesarios para su vida”.

Esta actividad se lleva a cabo luego de que los vecinos reciben sus certificados de RUBH, que es un documento que marca el inicio de una etapa en la que ellos pueden gestionar su título de propiedad, les da la posibilidad de acreditarse ante los distintos organismos que así lo requieran y fijar un domicilio para todo tipo de trámites.

Destacó, además, la ventaja que tienen los vecinos de que el Ministerio junto a los entes provinciales que prestan servicios se trasladen al barrio para darles la facilidad de entregar la documentación requerida, que en esta etapa es fotocopia del DNI y certificado del RUBH.

Los barrios están ubicadas al sur de Resistencia, en la Chacra 213 del Ex Campo de Tiro, entre las avenidas Alberdi, Las Heras, Quijano y Canal 16. Cuenta con un total de 696 familias, con un 62 % de superficie construida por distintos movimientos sociales y cooperativas. Las familias que habitan allí poseen servicio de infraestructura básica, de agua corriente y energía eléctrica en situación de informalidad, además no cuentan con servicio de red cloacal.

 

PLAN MAESTRO CAMPO DE TIRO

Esta acción se desarrolla en el marco del Plan Maestro Campo de Tiro, que apunta a dos cuestiones importantes, la regularización y consolidación de las familias que viven en esas tierras, pero también al ser un banco de tierras que la Provincia adquirió del Ejército Nacional, servirá para dar respuesta a la demanda habitacional de muchas familias de toda el área metropolitana.

El Plan Maestro contempla, además de atender a quienes ya viven en el Ex Campo de Tiro, brindar acceso al lote con servicios que son necesarios para el desarrollo de una familia.

Leave a reply