Sign in / Join

El Municipio capacita a agentes de tránsito en asistencia para personas con discapacidad

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, organizó la primera capacitación sobre el “Programa Nacional de Asistencia para Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia”, en el marco de una movilidad segura. El programa de capacitación se realizó en el salón del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad.

“Celebramos la participación de nuestros inspectores de Tránsito en este taller. Ellos tienen permanente contacto con situaciones en la calle con personas con discapacidad. La idea es que tengan los elementos para abordar en la función situaciones relacionadas con personas con discapacidad, apuntamos a construir una ciudad inclusiva” afirmó el subsecretario del área Mariano Brahim.

Por medio del decreto 1375/11, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos creó el Programa Nacional de Asistencia para las personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de la Justicia. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó que el mismo tendrá como objetivos asegurar el respeto de la dignidad inherente a las personas con discapacidad, a fin de facilitar la comunicación y la obtención de la información necesaria para el efectivo acceso a la justicia.

Los disertantes fueron el doctor Mariano Godachevich y María Elena Cabado, además participó el Director de Tránsito, Darío Sardi. Desde el Municipio informaron que la capacitación continuará durante el resto del año.

Leave a reply