Sign in / Join

El domingo serán las elecciones luego de la destitución por corrupción de Lorenzo Heffner

Los habitantes de Villa Río Bermejito elegirán el domingo Intendente y tres concejales, después que el actual jefe comunal, Lorenzo Heffner, fuera detenido el 21 de agosto último imputado por hechos de corrupción.

La municipalidad fue intervenida por el gobernador Domingo Peppo mientras Heffner y su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger, la presidente del Concejo Municipal, Roxana Giménez, y Adrián Hipperdinger son investigados por numerosos delitos en una causa que instruye la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger.

El ex jefe comunal es acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Su caso trascendió luego de que durante un allanamiento fueron hallados 3 millones de pesos escondidos en el cielo raso del domicilio del intendente y también en una caja fuerte.

La legislación electoral chaqueña prevé que cuando la acefalía se produce cuando resta más de un año para el cumplimiento del mandato vacante debe elegirse un nuevo intendente, cargo para el que se postularon nueve candidatos y otros 27 para las tres concejalías.

Los candidatos a intendentes son Julio César Paredez (Frente Chaco Merece Más-PJ), Norberto Novak (Cambiemos-UCR), Miryam Ángela Benítez (Partido Ciudadanos a Gobernar), Sergio Daniel Vázquez (Partido Frente Grande), Luis Ledesma Falchini (Partido de la Concertación Forja), Amado Soria (Partido Acción Chaqueña), Edilberto Pérez (Partido Socialistas Unidos por el Chaco), Fidel Montiel (Partido Corriente Martín Fierro) y Laurencio Rivero (Partido Movimiento de Bases).

Heffner llegó a la intendencia en 2003 con la alianza Frente de Todos, en 2007 se sumó al peronista Frente Chaco Merece Más y en 2017 pasó a Cambiemos para apoyar la candidatura de la diputada nacional Aída Ayala, luego también procesada y con pedido de desafuero acusada de varios delitos tras su paso por la intendencia de Resistencia.

En Villa Río Bermejito hay 7.201 los electores, 3.456 mujeres y 3.745 hombres, que podrán elegir al jefe comunal y tres ediles de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, ubicada a 272 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña y en las puertas de El Impenetrable.

En esa región conviven criollos, descendientes de inmigrantes e integrantes de comunidades originarias que son mayoría en el municipio vecino de El Espinillo, y que también habitan en otra gran reserva aborigen, también cercana de 150.000 hectáreas, ubicadas en el interfluvio de los ríos Bermejito y Teuco.

Leave a reply