Sign in / Join

Ministro Zapico: No tenemos acceso a las camionetas de Nación para control de Chagas ni a los camiones sanitarios

Ante las denuncias del ex Delegado Sanitario Federal de Chaco, Dr. Ariel Gómez, en varios medios digitales y por cadena de wassap, donde luego de quedar “afuera del cargo nacional” inició una serie de denuncias donde al parecer “él era el responsable de sus propias denuncias”, el Ministro de Salud de Chaco, Dr. Luis Zapico aclara a la ciudadanía la situación real del caso.                                     

Sin dar detalles se deja ver un entramado de situaciones de corrupción que fueron ocultadas desde 2009 hasta la fecha con los mencionados “Camiones Sanitarios” y camionetas de control del vector de Mal de Chagas…¿Por qué ahora los funcionarios de línea nacional denuncian?

Comunicado del Ministro Zapico

Explicó que en varias oportunidades se solicitó la autorización para el uso y mantenimiento  de las camionetas y los camiones sanitarios abandonados a la Secretaria de Salud de Nación.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico aseveró que ante la inactividad y la falta de mantenimiento de las camionetas del Programa Nacional de Chagas, que se encuentran en la Provincia, se solicitó de manera formal la autorización del uso y acondicionamiento, a la Secretaria de Salud de la Nación, sin recibir respuesta. Los móviles participaron en los operativos conjuntos de control vectorial que se llevó a cabo en distintas localidades chaqueñas.

Asimismo detalló que en estas actividades, Nación asistió a la Provincia con técnicos y camionetas, que sólo podían ser manejadas por el personal autorizado de la cartera sanitaria nacional. Zapico explicó que ante la pausa y la falta de mantenimiento, solicitaron de manera formal en reiteradas oportunidades el consentimiento para usar los móviles, incluso ante el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

El ex responsable de las camionetas Dr. Ariel Gómez con las camionetas  que él denuncia.

Reiterados pedidos nunca contestados.

“Nuestros pedidos no fueron contestados; en la solicitud se incluyó el uso de las camionetas específicamente para las acciones contra vectores y la responsabilidad de la Provincia en la mantención técnica, seguros, combustible, entre otras cuestiones”, sentenció y agregó que también se pidió el uso de los camiones sanitarios, que están parados en el predio del Regimiento Argentino.

Cabe recordar que el trabajo vectorial mancomunado se trata de salidas en comisiones compuestas por técnicos de Nación y Provincia respectivamente, a los distintos parajes de la Provincia. En época de brote de dengue, los equipos aúnan esfuerzos en el control focal (aplicación de larvicidas y eliminación), relevamiento de larvas, entre otras tareas.

El escándalo oculto de 600 Millones de los camiones sanitarios que nunca denunciaron.

https://radioclanfm.com/usam-chaco-600-millones-pasaron-por-camiones-sanitarios-y-uncaus/

El Ministro Zapico, no aclara, pero habla sobre los camiones sanitarios, un escándalo de corrupción y posible “causa penal federal” que nunca denunciaron el Dr. Gómez, ni el ahora multi denunciante dirigente del PRO, Dr. Luis Obeid, quienes son nombrados en la investigación y denuncia del Centro Mandela y quienes habrían tenido acceso al manejo de los camiones sanitarios, que la provincia del Chaco nunca pudo utilizar, pero fueron usados  inclusive para actos partidarios como “La Cabalgata de la Fe” de la que participó el denunciante Dr. Gomez.

Se investigan movimientos de más de $ 600.000.000 de pesos que pasaron por la Universidad UNCAUS y camiones sanitarios entre 2009 a diciembre de 2017, los móviles que luego fueron abandonados en el Regimiento La Liguria, hasta el día de hoy.

¿Se estaría denunciando para tapar responsabilidades propias y multimillonarias nacionales?

Imágenes de los camiones

Leave a reply