Sign in / Join

Villa Río Bermejito elige intendente este domingo

Tras la detención del ex intendente Lorenzo Heffner el pasado 21 de agosto, los ciudadanos de Villa Río Bermejito elegirán al sustituto y tres concejales este domingo 28 de octubre.

Ubicada a 272 kilómetros al noroeste de la capital chaqueña y con poco más de 10.000 habitantes, en Villa Río Bermejito hay 7.201 los electores, 3.456 mujeres y 3.745 hombres.

En esa región conviven criollos, descendientes de inmigrantes e integrantes de comunidades originarias que son mayoría en el municipio vecino de El Espinillo, y que también habitan en otra gran reserva aborigen, también cercana de 150.000 hectáreas, ubicadas en el interfluvio de los ríos Bermejito y Teuco.

Cabe recordar que la Municipalidad fue intervenida por el gobernador Domingo Peppo mientras Heffner y su ex secretario de Gobierno José Hipperdinger, la presidente del Concejo Municipal, Roxana Giménez, y Adrián Hipperdinger son investigados por numerosos delitos en una causa que instruye la jueza federal N° 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger.

El elegido para oficiar de interventor fue el exdiputado Rubén Guillón, quien tras su paso por la Legislatura pasó a ser subsecretario de Ciudades del Ejecutivo.

El ex jefe comunal es acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Su caso trascendió luego de que durante un allanamiento fueron hallados 3 millones de pesos escondidos en el cielo raso del domicilio del intendente y también en una caja fuerte, en el marco de la causa conocida como Lavado II.

Leave a reply