Sign in / Join

El Concejo cerró las jornadas anuales de “El Buen Ciudadano” en las escuela Nº 698 de Villa Ercilia

La última jornada educativa y recreativa de “El Buen Ciudadano”, se concretó en la EEP N° 698 “Martín Miguel de Güemes” de Villa Ercilia. Los alumnos jugaron y aprendieron a través de esta iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que concientiza sobre el cuidado del ambiente de la mano de la banda “Tierra Verde”. El objetivo es que los chicos aprendan a valorar los recursos naturales y se formen como buenos ciudadanos.

El coordinador del programa El Buen Ciudadano, Matías Breard, detalló que en esta jornada de cierre anual de la iniciativa, chicos de jardín a sexto grado jugaron y aprendieron, junto con la banda Tierra Verde, sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales. “Estamos muy contentos porque visitamos muchas escuelas y a los alumnos les gusta mucho la propuesta”, dijo y explicó además que durante la visita los niños juegan a El Buen Ciudadano, que es parecido al Juego de la Oca, pero con postas relacionadas a la temática ambiental.

Sobre Tierra Verde, el referente explicó que la banda es muy didáctica y mediante sus letras concientiza a los pequeños sobre la importancia de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, “tratando además de incorporar buenas conductas y hábitos en la ciudadanía”.

 

Breard explicó que El Buen Ciudadano es un programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que busca trabajar en la conducta social de los chicos, mejorar e inculcar los buenos hábitos y concientizar sobre el cuidado del medioambiente. “Se viene trabajando además con el Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial y con el Consejo Consultivo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, todos programas coordinados por el presidente de este Cuerpo Legislativo Comunal, Gustavo Martínez”, sumó.

La directora de la entidad, Miriam Claudia Cóceres, agradeció la visita y afirmó que “es muy importante que se ocupen de los niños y que se brinden contenidos complementarios a los que establece la curricula educativa tradicional”. Contó que en esta oportunidad también participaron los nenes del Jardín N° 167 “Mtra. Celia Elena Claps”, que siempre comparten actividades con esta escuela.

“Es muy importante esto para los chicos porque esta escuela está inmersa en un lugar donde no siempre los alumnos tienen la posibilidad de acceder a juegos recreativos, o a escuchar una banda de música, esto es muy bueno para ellos”, marcó la docente. “Para nosotros es un acompañamiento que nos ofrecen y son propuestas realmente innovadoras”, finalizó.

Leave a reply