Sign in / Join

El ministro de Desarrollo Urbano expone sobre el Plan Maestro Campo de Tiro en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, es uno de los expositores en la Jornada de Estrategias y Lineamientos de Gestión para la Producción del Hábitat, que se lleva a cabo este lunes 29 y martes 30 de octubre, en la Universidad de San Martín en Buenos Aires.

Monzón está a cargo de una ponencia en la que explicará los alcances de la urbanización dentro del Plan Maestro Campo de Tiro, que se ejecutará en Resistencia, en tierras que fueron adquiridas por el Estado Provincial al Ejército Nacional.

“Este plan implica un cambio de paradigma en cuanto a la planificación urbana que el Estado asume como desarrollador. Una de las principales propuestas es el esquema de trazado de Zonas de Desarrollo Sostenible que prevén zonas residenciales, equipamientos urbanos, recuperación de la cuenca del Río Arazá para los productores, áreas para un campus universitario y polos de desarrollo tecnológico, científico y cultural”, explicó el Ministro.

Dentro del Programa de la Jornada está previsto, además, que se realice el recorrido por desarrollos urbanos que se están llevando a cabo en Buenos Aires, que puedan servir de guía para el crecimiento urbano de la Provincia.

CONVENIO CON LA UNSAM

La Universidad de San Martín (UNSAM), en abril de este año firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), en el que acordó poner a disposición de la provincia su Instituto de Arquitectura y Urbanismo para que brinde aportes de conocimiento y experiencia en el desarrollo del “Plan Maestro de Urbanización Campo de Tiro”.

Leave a reply