Sign in / Join

Secuestraron casi seis toneladas de marihuana que estaba en un camión

Prefectura Naval Argentina estaba desplegada a lo largo de la Ruta Nacional N° 12 en Puerto Maní, Misiones, e incautó casi seis toneladas de marihuana que estaban en un camión de mediano porte.

La operación incluyó entrecruzamiento de bases de datos, vigilancias discretas y registros fílmicos y fotográficos. Así, los detectives obtuvieron información clave que daba cuenta del traslado de un cargamento de estupefacientes.

Los prefectos llevaron a cabo un rastrillaje sobre los terrenos aledaños a la Ruta 12, donde en la banquina a la altura del kilómetro 1424, había un camión Ford sin ocupantes que los uniformados trasladaron hacia la sede de la unidad.

En el lugar, los perros antinarcóticos reaccionaron inmediatamente debido a que el vehículo estaba repleto de droga.

Una vez que notificaron al Juzgado Federal de Oberá, analizaron los 259 bultos que encontraron: contenían 5.975 kilos de marihuana, que fueron decomisados y puestos a resguardo judicial.

Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a fortalecer las tareas de investigación, con el objeto de identificar a los responsables y desarticular por completo a la organización criminal.

Leave a reply