Sign in / Join

FESICH anunció un paro de 48 horas por reclamo salarial

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco convocaron este viernes a un nuevo paro docente para los días lunes 25 y martes 26 de septiembre.

La medida fue resuelta ante la “falta de respuestas al reclamo salarial” y solicitan además que se retomen las reuniones de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Además reclaman el “retraso de los pagos a comedores escolares”.

Los docentes esperan “una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo de los docentes y que permita destrabar el conflicto para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo”, según indica el comunicado de la comisión directiva de FESICH SITECH Castelli, que tiene como secretario General a Damián Kuris.

Damián Kuris.“El objetivo del paro docente que tiene como eje central la discusión salarial y principalmente con la superación del piso ya ofrecido, los tarifazos de los servicios e inflación que golpea duramente a los bolsillos de los trabajadores docentes, que muchos de ellos están cobrando debajo de la línea de pobreza. Ante la situación planteada, la asamblea determinó convocar a una medida de fuerza que se cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en toda la Provincia”, aseguraron.

Desde el gremio afirmaron que la oferta salarial del año “fue irrisoria de un 7,5 %, es decir, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 18 %”.

COMEDORES ESCOLARES

“En virtud que muchas escuelas han suspendido el servicio de comedores escolares ante el retraso de los pagos. Es necesario contar con dicho servicio ante las necesidades insatisfechas de nuestros alumnos y con el crecimiento de la pobreza en las distintas comunidades del Chaco”, añadieron.

TagsCHACO

Leave a reply