Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La sentencia de una figura del Barcelona por el escándalo con Gündogan después de la eliminación en la Champions League

Jules Koundé se metió en la interna del Blaugrana, luego de que el alemán haya criticado a Ronald Araújo por su expulsión ante PSG

Barcelona vive horas complicadas porque depositaba todas sus ilusiones en la Champions League y debió observar cómo se le escapaba la clasificación a semifinales contra París Saint-Germain (PSG) en condición de local. Esta derrota provocó un inesperado cruce entre Ronald Araújo e İlkay Gündogan en la previa al clásico de este domingo contra Real Madrid por LaLiga de España.

Con la frustración en sus hombros, Gündogan fue entrevistado en zona mixta y emitió un análisis en el que apuntó a Ronald Araújo por su expulsión a los 28 minutos de partido con el resultado 1-0 a favor de los Culés (terminó en derrota 1-4). “Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja. No he visto la repetición y seguramente ustedes lo sabrán mejor. Es difícil de decir, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro que puedes recuperar el balón. Si no consigues la pelota, y no sé si la toca o no, debes dejarlo ir”, declaró.

A continuación, sentenció: “Prefiero conceder el gol o dejar al delantero en el uno contra uno. (El jugador del PSG) tiró el balón largo y no sé si llegaba a la pelota. Podía darle la oportunidad a nuestro arquero y que nos salvara o incluso conceder un gol. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata”.

Estas palabras llegaron a oídos del defensor uruguayo, quien dejó una frase tajante sobre lo ocurrido en el Estadio Olímpico Lluís Companys: “Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetarLa jugada es fortuita, está al 50 y 50. Si no pita no pasa nada, si pita me tiene que expulsar”.

El cruce dialéctico despertó muchas dudas sobre cuál era el clima del vestuario para visitar al Merengue, de quien son escoltas a ocho puntos de distancia, pero Jules Koundé salió al cruce en charla con DAZN y apaciguó las aguas entre las figuras del plantel profesional: “Lo hemos hablado entre nosotros, que siempre es lo más importante y el tema está cerrado: Ilkay no quería hacer ningún daño y creo que Ronald (Araújo) lo ha entendido después de hablarlo”. “Todos vamos a tirar para el mismo lado, como lo hemos hecho siempre este año en las derrotas o en las victorias. El vestuario tiene ganas, no nos va a faltar. Tenemos una última oportunidad para meternos otra vez en LaLiga”, declaró en referencia al duelo en el Santiago Bernabéu.

Antes de esto, el defensor francés escribió en sus redes sociales un ambiguo mensaje que muchos aficionados lo interpretaron como un apoyo a Araújo: “Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre”. La publicación fue aplaudida por compañeros como Marcos Alonso, Sergi Roberto y Vitor Roque.

Además, el propio İlkay Gündogan volvió a manifestarse sobre el asunto en charla con las redes oficiales del Barcelona: “Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente para un equipo como el nuestro con jugadores jóvenes, especialmente en esta competición, sin muchas eliminatorias disputadas”. “Si miras los otros partidos de las eliminatorias, como el partido del Nápoles, y también en el partido de ida en París, lo hicimos bastante bien”, señaló.

Ilkay Gündogan y Ronald Araújo tuvieron un cruce tras la eliminación del Barcelona ante el PSG en la ChampionsIlkay Gündogan y Ronald Araújo tuvieron un cruce tras la eliminación del Barcelona ante el PSG en la Champions

En este sentido, pidió que estas equivocaciones sean enseñanzas para evitar repetirlas en el futuro: “La decepción que este último partido nos ha provocado es algo que todos podemos aprovechar, todos los futbolistas, sobre todo los más jóvenes, lo pueden utilizar como una motivación para hacerlo mejor, para decir: ‘Ya tengo esta experiencia en el bolsillo y, cuando regrese el próximo año, en circunstancias similares, se darán cuenta que aquello pasó, hicimos lo otro’ y entonces se puede utilizar para intentar evitar cometer los errores que has hecho en el pasado”.

El choque entre dos estrellas que representan la experiencia (Gündogan 33 años) y la juventud (Araújo, 25 años) llega en un momento cúlmine de la temporada porque Barcelona chocará contra Real Madrid por la fecha 32 del campeonato con la obligación de ganar para achicar la brecha a cinco puntos de distancia a falta de seis jornadas para el final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...

NOTICIAS

Marina Stein, secretaria general de ADIUNNE, se refirió a la organización de la marcha federal en defensa de la universidad pública que unirá a...