Sign in / Join

Azula inauguró el primer Centro de Día para los Adultos Mayores “Betania”

Ayer jueves a la mañana, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, inauguró el primer Centro de Día para los Adultos Mayores “Betania”, un espacio dedicado a personas de la tercera edad que se encuentra en Belgrano 1.045 del Barrio La Loma.

Luego de la bendición del edificio, Azula destacó “el trabajo que realizan Daniel Sulim y el equipo de profesionales que lo acompañan hacia los adultos mayores, hoy superando las expectativas edilicias, siendo el primer centro de referencia a nivel nacional con asiento en la ciudad de Barranqueras, que será un espacio destinado a quienes entregaron todo en su vida, para que puedan tener un lugar digno donde recrearse y compartir experiencias de vida con sus pares”.

El Centro de Día “es un lugar dedicado a proporcionar cuidados y actividades de desarrollo integral a los Adultos Mayores”, que “tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través de acciones que promueven su salud y bienestar integral y al mismo tiempo, fomentar su independencia al potenciar todas sus capacidades funcionales”.

“Este emprendimiento busca cubrir una marcada carencia existente en la región, en relación a este tipo de servicios destinado al Adulto Mayor”, aseguró.

Asimismo, “se posiciona y proyecta, desde la ciudad de Barranqueras, como un centro de referencia a nivel nacional, basado en su reconocido equipo interdisciplinario y en sus modernas y amplias instalaciones, que fueron diseñadas, proyectadas y construidas, siguiendo los mayores estándares naciones e internacionales”.

La intendente Azula estuvo acompañada por el director del Centro, Daniel Sulim, la coordinadora de PAMI Resistencia, María Florencia Albisati, los concejales Carlos Verón y Raúl Molina, la secretaria Coordinadora de Gabinete Silvana Azula.

DETALLES DEL CENTRO
Desde la Municipalidad de Barranqueras detallaron que el Centro de Día para Adultos Mayores “Betania” consta de amplios y luminosos espacios diferenciados por colores, sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, lo que sumado a la existencia de pasamanos en las áreas de circulación y de sanitarios, brindan un desplazamiento seguro a los adultos mayores.

Cuenta de un sector destinado a la Dirección y Administración, un amplio salón auditorium, comedor, sala de estar, laborterapia, gimnasio, gabinete psicológico y de enfermería, consultorio médico y de admisión, salas de reuniones del staff profesional y dependencias de servicios (cocina, lavadero, depósitos de alimentos secos, perecederos y de enseres), patios internos, externos, galerías y espacios verdes.

Leave a reply