Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Se inscribieron más de 100 mil estudiantes para el Programa Ayuda Cuota Escolar de la Ciudad

El beneficio concede un descuento en la cuota de las escuelas privadas porteñas de hasta 30 mil pesos durante mayo, junio y julio. Cuántos son los estudiantes anotados por Comuna.

El Programa Ayuda Cuota Escolar, que ofrece un beneficio para las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado, recibió la inscripción de más de 100 mil estudiantes.

Con este beneficio, las familias van a acceder a un descuento en la cuota de hasta $30.000 durante mayo, junio y julio, dependiendo del porcentaje de aporte que recibe su institución. Hasta este viernes hay 100.240 estudiantes anotados.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció sobre la ayuda educativa: “Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”.

 

Las autoridades estimaron que la inversión por tres meses será de entre $11.000 y $12.000 millones, incluyendo a un total de 212 mil alumnos de los tres niveles educativos obligatorios de 854 escuelas que reciben algún aporte del Estado. Por ejemplo, para una familia tipo de dos hijos recibirá por el beneficio entre $19.000 y $60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga su escuela.

Programa Ayuda Cuota Escolar: las inscripciones por comuna

De acuerdo con los datos relevados por gobierno de la Ciudad, entre los 100.240 anotados, la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) es la que más tiene, con 9.519 estudiantes. De esa cantidad, 1.389 corresponden al ciclo inicial, 4.612 al primario y 3.513 al secundario.

En tanto, las Comunas 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), con 8.981 inscriptos, y la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), con 8.706, son las que completan el podio.

¿Hasta cuándo hay tiempo para pedir el beneficio?

Para solicitar o aplicar al beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo, y las familias deberán ingresar a buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolarpara y completar un formulario con los datos del o los alumnos y de la escuela a la que asisten. El programa no tiene restricciones por cantidad de hijos.

El gobierno porteño le transferirá a las escuelas los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...