Sign in / Join

El Gobernador presentó nuevos beneficios del NBCH para jóvenes

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la tarjeta Tuya Joven del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) destinada a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Además presentó productos financieros que buscan fomentar la cultura del ahorro.

En su discurso, Peppo felicitó a la Comisión Directiva del NBCH por las acciones trazadas que tienen como única finalidad el beneficio de la población. Haciendo referencia al sector beneficiado, indicó que “para el Gobierno los jóvenes no son solamente el futuro sino el presente, y desde allí trabajamos generando políticas públicas que tengan acción directa y real sobre ellos”.

Fueron tres los productos presentados, por un lado, el denominado Ahorro Joven que se trata de una caja de ahorro sin costos y con una tarjeta de débito Chaco 24 para operar durante todo el día, así como también la disposición de la Banca Electrónica. La caja está destinada a chicos y chicas de 5 a 17 años.

Otro de los beneficios presentados fue Tu Primer Ahorro que es una cuenta de inversión para menores de edad, tiene como objetivo promover la conducta del ahorro en la población. Se trata de un ahorro que la persona dispondrá una vez que cumpla los 18 años. Desde la entidad informaron que actualmente hay más de 300 cuentas abiertas en toda la provincia.

Y, la tarjeta Tuya Joven destinada a estudiantes de 18 a 30 años sin gastos de emisión con límites de compra en cuotas de hasta 3.000 pesos. “La tarjeta Tuya es una de las mejores herramientas de las que dispone el ciudadano. El NBCH otorga múltiples beneficios económicos y comerciales y ahora suma a otro grupo etario”, remarcó el gobernador.

Estuvieron presentes el presidente del NBCH, Rafael González; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljarich; la diputada provincial Elida Pértile; el directos del NBCH, José Mongeló; demás autoridades provinciales.

Leave a reply