Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Irán minimizó el nuevo ataque de Israel y avisó que no habrá represalias

En la madrugada del viernes, una serie de drones impactaron sobre una base militar en Isfahán, la tercera ciudad iraní, cerca de una central nuclear.

Luego de que Israel atacara con drones una base militar en la ciudad de Isfahán, Irán minimizó el ataque y anunció que no responderá ni dará represalias. El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, calificó como «débil», la embestida y dio por terminada «esta fase del conflicto».

La no respuesta por parte de Teherán parece indicar un esfuerzo exitoso por parte de los diplomáticos que trabajaron en los últimos días para evitar una guerra total desde un ataque iraní con drones y misiles contra Israel el sábado pasado, consigna la información de Reuters.

«El ataque no provocó ningún daño ni víctima, es más lo que dice Irán es que logró neutralizar el ataque israelí que Irán acaba de decir que para ellos se acabó esta fase del conflicto», informó el periodista Gabriel Michi en el programa De Una por C5N.

Dentro de Irán, las noticias sobre el incidente del viernes no mencionaron a Israel, y la televisión estatal transmitió analistas y expertos que parecieron desdeñosos ante la escala. un analista explicó que los mini drones pilotados por «infiltrados desde el interior de Irán» habían sido derribados por las defensas aéreas en Isfahán.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, había advertido a Israel antes del ataque del viernes que Teherán daría una «respuesta severa» a cualquier ataque a su territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Los vecinos de José C. Paz no salen de la conmoción tras el hallazgo de un bebé que fue abandonado en la calle y que luego...

Economia

Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Sáenz Peña confirmó que productores de toda la zona centro de la provincia se...

Deportes

Con la entrada de Audi en la Fórmula 1, la temporada 2026 se anticipa como un año de grandes cambios y nuevas oportunidades para...

Economia

Los mercados argentinos cerraron en rojo este miércoles, en medio de tensiones políticas que acaparan la atención de los inversores y en momentos en...