Sign in / Join

Peppo viaja a Washington para gestionar un préstamo del BID para obras de infraestructura

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, viajará esta noche a Washington DC para participar del Segundo Foro Internacional de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, que se realizará el 15 y 16 de noviembre. En la oportunidad, el primer mandatario expondrá sobre el programa de Modernización de la Gestión que se busca implementar en la provincia, todo ello con el objetivo de conseguir fuentes de financiamiento multilateral de crédito.

Peppo señaló a Télam que el viaje tiene como objetivo “lograr el financiamiento para obras públicas que son muy necesarias” para Chaco.

“La gestión será en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial Argentina II que financia el BID, explicó al detallar el monto del préstamo.

Peppo dijo que el préstamo que se quiere obtener “tiene como destino la construcción de la ruta 6 en el tramo de Las Breñas a Sacháyoj (Santiago del Estero” que consideró “muy necesaria para contribuir a dinamizar la creciente economía del sudoeste chaqueño”.

“Al fortalecimiento institucional provincial se deben destinar 5 millones de dólares y lo demás para otras obras de infraestructura, aunque son numerosas a las que debemos buscar financiamiento”, agregó.

“Son dos días de gestiones en el BID y de reuniones en el Departamento de Estado y en la Embajada”, acotó el mandatario chaqueño, quien el viernes emprenderá el regreso al país.

Leave a reply