Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Rodrigo de la Serna cumplió 48 años: del piropo que le hizo Soledad Fandiño al mejor papel de su carrera

El actor fue elegido por la artista, con quien tuvo un romance hace más de una década, como quien mejor la besó en la ficción.

Cuando le preguntan por el mejor papel de su carrera, Rodrigo de la Serna –que hizo infinitos personajes en las pantallas grande y chica- no lo duda y elige a Julio Levy, el abogado exiliado de El rapto, la película dirigida por Daniela Goggi que fue ovacionada en el Festival de Venecia.

El actor nacido el 18 de abril de 1976 en Buenos Aires logró, además de los aplausos por sus series y películas, el título de galán romántico y el dueño del mejor beso en la ficción. Fue gracias a una declaración de Soledad Fandiño que, después de hacer un listado de todos los actores a quienes besó en la ficción, eligió a Rodrigo de la Serna como el mejor.

Soledad Fandiño y Rodrigo de la Serna en "Contra las cuerdas" (Foto: captura)
Soledad Fandiño y Rodrigo de la Serna en «Contra las cuerdas» (Foto: captura)

En la lista quedaron bombones consagrados como Nicolás Cabré, Gabriel Corrado, Benjamín Rojas, Gonzalo Heredia, Nicolás Furtado y Michel Brown, de Jugate conmigo.

Rodrigo de la Serna, el mejor beso

“Obviamente, el beso de ficción no está bueno. No es algo que disfrutás, sino algo que fue hablado”, le contó Soledad a Jey Mammon cuando conducía su programa Los Mammones. “Elijo entre todos los galanes a uno con el que salimos”, agregó, misteriosa. Y aunque el conductor sospechó de Nicolás Cabré, que fue su novio, ella le contestó: “No. Rodrigo de la Serna fue quien mejor me besó en la ficción”.

Los artistas tuvieron un breve romance en 2011, mientras protagonizaban la telenovela Contra las cuerdas, de 60 episodios, para la TV Pública. Y aunque Jey Mammon quiso saber si quienes interpretaban al boxeador amateur Ezequiel Terrero y la estudiante de periodismo Ana Ruiz habían estado juntos dos meses o dos años y qué había pasado con su amor, ella no aceptó contar nada más.

Su mejor papel, en “El Rapto”

El personaje que lo hizo famoso en todo el mundo fue Martín Berrotti, más conocido como “Palermo”, el ladrón argentino que se sumó al elenco de La Casa de Papel para las partes 3, 4 y 5 en Netflix, que narran el robo al Banco de España. Sin embargo, su papel favorito es otro.

Según el mismo actor consideró, su mejor papel para la pantalla grande fue en la película El rapto, basada en la historia ficcionalizada del empresario Osvaldo Sivak, que afectó tanto a su hermano Jorge como a toda su familia. Para interpretar al abogado Julio Levy, que regresa en la Democracia tras su exilio, tuvo que transformarse física y emocionalmente.

Video Placeholder

Desde el punto de vista cinematográfico, es el mejor papel de mi carrera. Sin ser grandilocuente, es la síntesis de muchos años de trabajo, esfuerzo y madurez interpretativa. Es un rol que me costó mucho trabajo ejecutar. Los roles difíciles te desafían y te enriquecen como intérprete y como persona”, opinó en la presentación de la película.

Y agregó: “Tuve que conectar con esas zonas tan dolorosas y tan melancólicas de un tipo que no consigue nada. Ese héroe y antihéroe que persiste e insiste en la lucha y en la búsqueda de la verdad, pero pierde”.

“El rapto”, una historia trágica

Julio Levy es el hermano de Miguel, interpretado por Germán Palacios, que es el personaje ficcionalizado de Osvaldo Sivak. El empresario fue protagonista de una historia trágica en la Argentina, ya que fue secuestrado dos veces, en 1979 y 1985, y asesinado después de ese último secuestro, aunque su muerte se conoció recién dos años después.

Mientras que Julio es en realidad el personaje ficticio de Jorge, quien volvió al país e intentó todo para rescatarlo y saber qué había pasado con su hermano. Pero, decepcionado porque no lo consiguió, se quitó la vida. El thriller político protagonizado por Rodrigo de la Serna, basado en el libro El salto de papá, escrito por Martín Sivak (hijo de Jorge), se estrenó el año pasado en los cines y puede verse en Paramount+.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Yanina Latorre se enfureció porque Mica Viciconte la acusó de decir mentiras y de dar información a favor de Nicole Neumann. Por eso, la panelista se hartó y salió...

InfoMOTOR

Cuando el fuego afecta a un auto, independientemente del tipo de vehículo del que se trate, es realmente doloroso. Cuando arde un edificio entero...

Espectáculos

Tras la gala de Gran Hermano 2023 (Telefe), los chicos quedaron todos en placa menos Bautista Mascia, el líder de la semana. El enojo del Big Brother empezó a calar hondo...

Espectáculos

Furia de Gran Hermano 2023 salió de la casa para hacerse un chequeo médico en una clínica y generó preocupación entre sus compañeros y fanáticos. Sin embargo,...