Sign in / Join

Martínez y Celada invitan a participar este sábado de la expo “Emprende Mujer”

Desde las 17, la expo “Emprende Mujer” hará piso en la Isla de los Emprendedores, ubicada en Piacentini 1024. El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y su par María Teresa Celada acompañaron a referentes de la Comunidad Emprende en la presentación de esta feria que reunirá a más de 70 emprendedoras de la ciudad. Participó además el representante del Club de Emprendedores, Lisandro Illia.

Martínez felicitó a la Comunidad Emprende por la iniciativa y agradeció al Club de Emprendedores por la tarea que llevan adelante en este espacio que se ha generado en Piacentini 1024, que “no únicamente genera la actividad del encuentro y la exposición mediante las ferias, sino que también irradia un pensamiento filosófico que es muy importante que se viva a pleno en la actualidad y que tiene que ver con la cultura de emprender, del esfuerzo, del talento y la creatividad”. Remarcó su convencimiento de que “la alternativa en el desarrollo económico y para el crecimiento de cada familia y persona, se da a partir del trabajo y del esfuerzo”, y por eso felicitó “a los cientos de emprendedores que se nuclean en este espacio y que practican esta filosofía, capacitándose, formándose y diseñando para que de esta manera puedan encontrar el sustento para crecer y desarrollarse en la vida”. Insistió en lo fundamental de esto y sumó: “Estamos convencidos con María Teresa y todos los ediles que integramos hoy el Concejo, que esto es lo que tenemos que apoyar. Porque entendemos que el sector público está saturado y que es imposible seguir generando condiciones de empleabilidad desde este sector, y por eso es que, apoyamos estas iniciativas, porque estamos convencidos de que este es el camino”.

Invitó a los vecinos a que se acerquen el sábado para presenciar la producción de estas emprendedoras, y resaltó que se tratan de artículos de muy buena calidad.

“PARA NOSOTROS COMO CONCEJO ES FUNDAMENTAL Y QUEREMOS ACOMPAÑARLOS”
Teresa Celada dijo que es muy grato poder acompañar a este equipo de jóvenes, y recordó que desde esta gestión del Concejo se tiene esta impronta de apoyar todo lo que promueven no solo los jóvenes sino todos los emprendedores. “Creemos que la actividad económica de nuestra provincia va a poder salir adelante cuando todos tomemos conciencia de que tenemos que iniciar este tipo de actividades y fundamentalmente acompañar a quienes ya lo están haciendo”, indicó la edil. Y sumó que “son más de 150 los proyectos que fueron aprobados por el Ministerio de la Producción para dar esta movilidad a la gente que tienen distintas actividades económicas privadas, más de $ 30 millones invertidos en la provincia, por eso nosotros como representantes del Concejo Municipal de la ciudad quisimos estar presentes y queremos acompañarlos contándoles que hace un mes atrás declaramos a la plazoleta que se encuentra en esta dirección como la Isla de los Emprendedores”.

“Esto para nosotros como Concejo es fundamental y tal es así que aprobamos una ordenanza de autoría en conjunto del Presidente del Legislativo, Gustavo Martínez, y mio, donde se los exime del pago en un 50% de la tasa de habilitación inicial a aquellos emprendedores que tengan menos de un año de actividad económica, comprobado por supuesto por la AFIP”, detalló Celada sobre “el pago que se realiza por única vez para tener la habilitación inicial de un negocio”.

“MOTIVAR A LAS EMPRENDEDORAS”
La directora de la Comunidad Emprende, Flavia Garcete, explicó que apuntan a la gastronomía y a todas las emprendedoras artesanas de Resistencia para que participen del encuentro. Detalló que son aproximadamente 70 emprendedoras las que expondrán en esta primera edición y resaltó que “lo más importante de Emprende Mujer es que se busca motivar a todas las emprendedoras a que puedan soñar, emprender y avanzar”. Y fundamentó: “Siempre tuvimos en la mente que es el hombre el que provee y que la mujer es la que se queda en la casa, y no es así, tenemos metas y sueños que alcanzar y lo que queremos lograr es que puedan expresarse y sacar esos dones para crear. Las queremos motivar para que en esta expo puedan mostrar todo lo que saben y realizan”. Remarcó que la idea es “sacar esa mentalidad de que la mujer se debe quedar en la casa” y señaló: “Tenemos las mismas posibilidades de un hombre para poder ocupar un lugar de poder, para emprender, y ser una exitosa empresaria”.

Detalló que hace más de tres meses que vienen organizando este trabajo y agradeció a Celada, a Martínez y al Club de Emprendedores por abrirles las puertas y apoyarlas. “Es un trabajo muy duro el que hacemos con cada emprendedora, desde la base, desde una red social, desde el diseño de sus logos, pensando en cómo se va a comercializar lo que elabora, cómo hablar, cómo llegar a un acuerdo y cerrar un convenio, un trabajo que estamos muy felices de hacer y por lo que estamos logrando”, marcó.

Por su parte, Lisandro Illia agradeció en nombre del Club de Emprendedores a los concejales: “por confiar en nosotros, por apostar a este lugar para volver a ser sede de un evento tan importante y en esta oportunidad con un objetivo tan importante como lo es el de potenciar a las mujeres”. También celebró el trabajo de la Comunidad Emprende: “Tenemos la suerte de ver que hay cosas que están cambiando en la sociedad y que las mujeres tienen cada vez un rol más activo y nosotros desde el Club de Emprendedores estamos muy contentos de acompañar ese proceso. Los esperamos a todos el sábado”.

Leave a reply