Sign in / Join

Álvarez: “Nievas está a entera disposición de la justicia y hemos presentado recursos de apelación”

Así lo hizo saber la abogada defensora del intendente de Juan José Castelli en uso de licencia, Oscar Alberto Nievas, en diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, pocos minutos después de las 17,30 horas de este lunes, en que el jefe comunal se presentara ante la sede de Gendarmería Nacional donde quedó alojado.

La doctora María Virginia Alvarez, reconoció que “efectivamente el intendente se presentó en forma espontánea hace minutos (en la tarde del lunes) en Gendarmería. Hace a su conducta desde el inicio de esta causa de estar a entera disposición de la justicia”; abundando que “ya lo había hecho en otra oportunidad al aportar toda la documentación que se le había requerido, y así también al momento de prestar declaración indagatoria”.

Para la letrada, “hoy es un hecho por medio del cual está referenciando su buena predisposición. En definitiva refleja su derecho, su inocencia, de la que estamos absolutamente convencidos. Se ha presentado hace minutos nada más, aproximadamente a las 17:30, y ha quedado alojado en dependencias de Gendarmería”.

No obstante y ante circunstancias que son de público conocimiento, la doctora Álvarez dijo que “por supuesto que hay un conflicto de competencia entre la justicia Provincial y la Federal. Todos sabemos y es de público conocimiento que hay un habeas corpus y hay otra resolución. Ambas siendo cuestiones contradictorias, ante lo cual el intendente, en su entendimiento, ha considerado –y la defensa también-, que lo más oportuno y necesario es demostrar esta predisposición a la causa y a colaborar con la investigación”.

Reiteró que por ello “hemos entendido que lo más prudente es que se ponga a disposición de la justicia”.

Alvarez agregó luego que, “hemos tomado conocimiento y también a través de los medios, del auto de procesamiento dictado por la jueza Niremperger. No obstante lo cual es necesario aclarar que en el día de hoy se han efectuado sendos planteos en torno a actos procesales bien diferenciados; porque recién por intermedio del habeas corpus preventivo, se ha podido plantear una  nulidad respecto de la Cámara Federal de Apelaciones. Se ha planteado también un recurso contra la orden de detención, y en última instancia se ha presentado también un recurso de apelación, respecto del habeas corpus dictado el viernes a últimas horas”.

Sobre el particular, finalizó diciendo que “tanto la nulidad, como la apelación a la Cámara, se ha presentado ante el Juzgado Federal, y la cuestión de la apelación en lo que respecta al habeas corpus queda ante el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Pereyra”, concluyó.

Leave a reply